Violencia de Género

Horror en Ranelagh: la autopsia reveló escalofriantes detalles del femicidio de Brisa

El cadáver de Brisa fue hallado en un descampado de Ranelagh, se presume que la drogaron para asesinarla. Conocé los detalles
Brisa Abril Formoso Sobrado de 19 años tenía una bebé de 9 meses

Brisa Abril Formoso Sobrado de 19 años tenía una bebé de 9 meses

Brisa Abril Formoso Sobrado de 19 años fue asesinada en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh. A ella la encontraron dos chicos cazando pájaritos", aseguró Débora, una de las amigas de Brisa.

La joven mujer fue abusada sexualmente y estrangulada con un pantalón, además abandonada en un descampado.

La autopsia estableció que la joven madre de un bebé de nueve meses, presentaba signos de abuso sexual. Además, se estableció que murió por la compresión en la zona del cuello producida con un pantalón. El informe señaló que la joven habría sido asesinada cerca de las 8 del sábado, poco después de que su prima la viera irse con un hombre que ahora está detenido.

El cadáver de Brisa fue hallado el domingo por la tarde en un descampado situado en las calles 45 y 147 de Ranelagh, en el partido de Berazategui, zona sur del conurbano.

El único acusado del femicidio fue reconocido como Hugo Iván Morales de 23 años, a quien Brisa habría conocido la noche del viernes cuando asistió a una fiesta con unas amigas.

Morales fue la última persona con la que vieron a Brisa, y cerca de las 6 de la madrugada ambos se retiraron juntos. "Fue a un cumpleaños y su prima vio cuando el tipo (Morales) y un amigo de él se la llevaban del brazo pero se asustó. La drogaron con algo que le pusieron en el vaso", indicó Débora, una de las amigas.

La madre de Brisa realizó una denuncia en la noche del sábado por averiguación de paradero, ya que no tenía noticias de su hija desde el viernes por la noche. La búsqueda de la joven finalizó con el hallazgo del cuerpo.

El sospechoso presentaba rasguños en los brazos, compatibles con signos de defensa de la víctima. "Se secuestró ropa que ya la había lavado, aunque se pudo establecer que tenía manchas hemáticas", afirmó una fuente con acceso a la causa.

s