Misterio

Horror en Salta: salió a andar en bicicleta, lo prendieron fuego y falleció

Ocurrió en la ruta 28. Una pareja pasó en una motocicleta y le arrojó un líquido inflamable. La Justicia investiga si se trató de un intento de robo o de un ajuste de cuentas.
Ramiro Sagasta. 

Ramiro Sagasta. 

Ramiro Sagasta había salido a entrenar con su bicicleta por la ruta que lleva de Lesser a Castellanos, en la provincia de Salta, y se encontró con la muerte cuando dos personas que andaban en moto le arrojaron nafta y lo prendieron fuego.

El hecho se dio a conocer luego de que la víctima fuera socorrida a un costado de la ruta 28, con quemaduras en su cuerpo. Según contó una testigo que presenció el ataque, una pareja pasó a su lado en una motocicleta, le arrojó un líquido (presumiblemente nafta) y le prendió fuego. Esto fue corroborado por otro hombre que dijo haber visto al fallecido envuelto en llamas.

jujuy.jpg

Según trascendió, el ciclista fue auxiliado por otro ciclista y una pareja que se desplazaba en motocicleta, y que todos ellos se retiraron del lugar cuando llegaron la ambulancia y la policía. Estas personas ya fueron localizadas y declararon.

Desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas informó que el deceso ocurrió en el hospital San Bernardo; a donde había sido trasladado en código rojo desde la ruta 28, debido a las quemaduras de consideración que presentaba su cuerpo.

Personal del departamento de Criminalística del CIF, ahora a cargo de la fiscal Gabriela Buabse, se hizo presente en el lugar a fin de encarar rigurosas tareas en busca de pistas que lleven al esclarecimiento del hecho.

Salió a andar en bicicleta y lo prendieron fuego: las hipótesis del móvil

"Las hipótesis son muchas y no se puede descartar ninguna hasta que haya una línea investigativa. Pero la hipótesis del robo no está firme porque se encontraron la bicicleta y el casco de la víctima que son de alto valor”, expresó la fiscal en conferencia de prensa.

“La de ajuste de cuentas también se tiene en cuenta. Tenemos que ser muy prudentes con la información que damos, nos sirven mucho los testimonios de amigos y familiares, que pueden dar cuenta si la víctima fue amenazada o presentaba algún problema con alguien", agregó.

En rigor, lo que llamó la atención de los investigadores es el lugar donde encontraron la bicicleta de Sagasta, que fue apoyada a un costado. Es decir que no fue robada. A unos metros se halló un bidón de combustible y fósforos. Los peritos analizan si tiene impresas las huellas de la víctima o de otras personas.

Se habló de
s