Desgarradora historia

Horror: A una niña la violaron 400 hombres, entre ellos su padre y varios policías

Tiene 16 años de edad, se encuentra a resguardo de una ONG y por el momento puede reconocer a unos 25 abusadores.
Kristel Freire
por Kristel Freire |
Horror: A una niña la violaron 400 hombres, entre ellos su padre y varios policías

Sucedió en Beed, división de Aurangabad en el estado de Maharastra, India. La nena denunció el pasado 11 de noviembre ante el Comité de Bienestar Infantil (CWC) de la India haber sido violada cientos de veces por cientos personas, incluidos dos policías, según informa CNN citando al presidente de la institución social, Abhay Vitthalrao Vanave.

Esta desgarradora historia de abuso sexual es habitual en India, sobre todo en los distritos del norte. Según cifras del gobierno indio, la policía registró 33.658 casos de violación en 2017, un promedio de 92 casos al día.

La historia de terror de esta menor empieza desde que era muy pequeña, cuando su padre la obligaba a tener relaciones sexuales con ella. Luego, como sucede en muchos distritos, sobre todo rurales, la obligó a casarse con un hombre mayor, quien la sometía a constantes maltratos.

La nena, decidida a terminar con el terror que vivía decidió marcharse sola de su casa, sin dinero, a probar suerte fuera de ese ambiente tóxico en el que vivía.

Pero, al llegar a una estación de bus, tres hombres la obligaron a tener sexo. El presidente del CWC, Abhay Vitthalrao Vanave detalló al medio de comunicación CNN que la menor sobrevivió durante unas semanas pidiendo dinero en una parada de colectivo, hasta que el horror cobró una nueva cara. La joven habría denunciado que 400 extraños la habrían violado durante seis meses en el distrito de Beed.

La joven sufrió incontables agresiones físicas, psicológicas y sexuales cometidas por cientos de hombres, incluyendo a dos policías.

“Aunque el número de presuntos violadores sería difícil de corroborar, la niña podría identificar al menos a 25 presuntos autores”, señaló Vanave, que además remarcó que la joven fue obligada a ejercer la prostitución.

Las cifras de violaciones en India

actualidad_405471905_125298863_1024x576.jpeg

Se calcula que entre el 70 y el 90% no llegan a ser denunciados por tres razones: el 98% de las veces, el violador es un familiar o conocido de la víctima; cuando llega a celebrarse un juicio, sólo se condena a uno de cada cuatro acusados; y el código penal indio no considera violación al sexo forzado dentro del matrimonio si ambos cónyuges comparten techo.

La violencia más común ocurre dentro de casa o en entornos conocidos. En el 96% de las violaciones (2.024), el hombre tenía una relación familiar, de amistad, de trabajo o se conocían de algún modo. "Sólo en 71 casos los involucrados eran desconocidos", de acuerdo al informe anual de las autoridades.

Cada 22 minutos se denuncia una violación en India, donde las cifras de abusos sexuales contra las mujeres se ha disparado un 1.250 por ciento en los últimos 40 años.

actualidad_405471907_125298936_1024x576.jpeg

En el pueblo de Bacchara, informó también la CNN, los padres obligan a las hijas mayores a convertirse en prostitutas a partir de los 10 o 12 años. Y, cuando se hacen mayores, una hermana menor la reemplaza. Las jóvenes se acostumbran a ser violentadas y abusadas por hombres mayores –muchas veces, sus proxenetas son el propio padre o hermanos- y con los años, la naturalización de esta terrible costumbre se vuelve una especie de “tradición” que se transmite de generación en generación.

Se habló de
s