Inseguridad

Inseguridad: el director técnico de un equipo de Primera División sufrió un brutal robo en su casa

Cristian Zermatten fue maniatado junto a su mujer y sus dos hijos. Ocurrió en su vivienda de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
Inseguridad. Cristian Zermatten vivió un calvario junto a su familia. 

Inseguridad. Cristian Zermatten vivió un calvario junto a su familia. 

En un nuevo caso de inseguridad, el exfutbolista y actual director técnico de la reserva del club Argentinos Juniors, Cristian Zermatten, sufrió un asalto junto a su familia en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Según contó, los ladrones permanecieron en su casa "entre 10 y 15 minutos" y, aunque no exhibieron armas, "se palpaban como diciendo: 'Si hacen algo, algo les puede pasar'".

Cómo fue el brutal robo que sufrió Cristian Zermatten

En la puerta de su domicilio, Cristian Zermattem (47) relató a la prensa que el hecho se inició cuando su hijo salió del domicilio y él y su mujer se disponían también a irse con su hija.

"Escuchamos ruido en la puerta creyendo que era nuestro hijo que volvía y no era así. Entraron, quisimos salir, pero me tiraron al piso con mi hija en la cocina y a mi señora la llevaron arriba pidiendo plata", recordó el exfutbolista.

Zermatten 2.jpg

Los delincuentes, según contó, se apoderaron de cosas de valor, ropa deportiva, zapatillas, electrodomésticos y celulares, que cargaron en su camioneta, que también robaron.

"Nosotros tratamos de pasar el tiempo, queríamos que se fueran. No fueron violentos, para nada, sí (se manifestaban) en un léxico en el cual ellos están acostumbrados", agregó.

Sobre cómo ingresaron los ladrones a su casa, el DT dijo que luego pudo ver las imágenes de la cámara de seguridad de una vecina, donde se ve que "quieren manotear dos o tres puertas de una casa y no pudieron" hasta que llegaron a la suya, donde "la reja estaba abierta, cerrada, pero sin llave", así que lograron entrar.

"Esos detalles hay que tenerlos en cuenta, son cosas de segundos que te pueden cambiar la vida", reflexionó.

policía bonaerense.jpg

Finalmente, Zermattem dijo que su hija y su esposa "están bien" aunque con "el shock emocional de lo vivido".

Si bien trascendió en las últimas horas, el hecho ocurrió el pasado miércoles en una casa ubicada en la calle Maipú al 500, de Ramos Mejía, partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Al momento de escapar, los delincuentes le exigieron al exfutbolista las llaves de su camioneta Citroën Air Cross y finalmente huyeron en el rodado, dejándolo a él maniatado en la cocina de la casa.

Luego de dar aviso al 911, acudieron al lugar efectivos de la comisaría oeste 2da. de Ramos Mejía y luego la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Matanza, responsable de la causa, quien trabajó junto a personal de la Policía Científica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.

Se habló de