Según indicó González, “aparentemente, la habría querido empujar abajo de un camión, el camión la esquivó y después de eso la agredió en la vía pública”.
La nena fue atendida en el lugar por personal del Servicio Integral de Atención a la Emergencia (SIARME) y luego derivada al hospital local. Si bien no sufrió lesiones durante el intento de homicidio, permanece internada por una condición médica preexistente. Actualmente, está bajo custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro.
El Ministerio Público Fiscal confirmó que la mujer fue detenida y será imputada en las próximas horas. “Estamos averiguando las circunstancias de por qué ocurrió esta situación. Las causas son materia de investigación. Una conducta totalmente irracional”, señaló el comisario González en declaraciones al medio LM Neuquén.
La causa está a cargo de la fiscal de turno, Celeste Benatti, quien coordina las pericias, la recolección de testimonios y las actuaciones judiciales para esclarecer lo sucedido.