Montanelli relató que en ese momento circulaba tranquilamente y planeaba detenerse a cargar combustible en una estación de servicio de la avenida General Paz. Sin embargo, notó que dos hombres en una motocicleta lo seguían de cerca al pasar la ruta 202, los asaltantes se acercaron y uno de ellos, armado, intentó encerrarlo.
De acuerdo con lo que se ve en el video, Montanelli observó cómo uno de los ladrones perdió el equilibrio y aprovechó su propia destreza y la potencia de la moto BMW para escapar a toda velocidad. “La moto me avisa, con una luz dorada, que venía alguien atrás mío. Miré por el espejito y vi a esta moto. Por instinto empecé a escapar, pero yendo a una velocidad normal, sin hacer una locura", relató el hombre en A24.
El relato del intento de asalto y la preocupación por la seguridad
Luego, agregó: “Me encerraron contra un camión, pero al querer bajar la moto en movimiento, se desestabilizaron. Y cuando vi que el revólver se fue para arriba, aproveché, aceleré y me fui. Tuve que ir a lo que podía”.
En ese sentido, contó: “Yo vi el revólver apuntándome durante un segundo. Me agaché en la moto y vi que se desestabilizó, y ahí aceleré. Me salvó eso, esa duda”.
La víctima del episodio contó que suele hacer ese recorrido varias veces por semana y destacó que “normalmente está oscura esa zona”. “Es tierra de nadie. Cuanto más a la derecha vas de la Panamericana, más peligroso es”, agregó.
Por último, pidió medidas de seguridad: “Quiero concientizar porque esto sigue pasando. Queremos que deje de pasar, no puede pasar esto en Buenos Aires. Hay que tomar medidas, hasta ahora no he visto ninguna moto policial cuidando este tipo de robos”.
Este no es el primer caso, ya que en octubre de 2022, el empresario Andrés Blaquier fue asesinado por motochorros que intentaron robarle la moto en la Panamericana El violento asalto ocurrió en el kilómetro 50 de esa autovía, a la altura del partido de Pilar, cuando el hombre de 62 años se desplazaba junto a su mujer, Marcela Elordy, por el carril lento en una BMW 1200 de color negro, sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.