Bahía Blanca

Internaron a un nene de 5 años por intoxicarse con cocaína

El niño ingresó al Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero con convulsiones, pero los médicos lograron estabilizarlo. Un examen de sangre reveló la presencia de la sustancia.

El nene fue ingresado al Hospital Municipal de Agudos Dr. Leonidas Lucero.

El nene fue ingresado al Hospital Municipal de Agudos Dr. Leonidas Lucero.

Un nene de cinco años fue internado en el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero de Bahía Blanca luego de que su mamá lo llevara al nosocomio tras sufrir convulsiones. Los análisis clínicos revelaron que el niño tenía cocaína en sangre.

El niño quedó internado y en observación, mientras que la mujer fue detenida por la Policía bajo el cargo de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por suministro de estupefacientes en perjuicio de un menor”.

El hecho ocurrió el sábado pasado cuando la mujer, de 36 años, llegó desesperada al centro de salud con su hijo en medio de un cuadro severo de convulsión.

Embed

El caso quedó en manos de la fiscal Marina Lara, de la UFI N°7 de Bahía Blanca, quién solicitó un allanamiento de urgencia en la casa de la acusada. Se secuestraron dos cucharas y un plato que podrían haber sido utilizados para consumir sustancias. Aunque no se encontraron restos de cocaína visibles en los utensilios, la fiscal solicitó que sean peritados.

La fiscal Lara informó que la mujer tiene problemas de consumo y que el niño está al cuidado de su abuela, quien también radicó una denuncia penal. Se está tramitando una causa civil por la tenencia del chico. Si se confirma que la madre le suministró la droga, podría perder la revinculación que estaba en proceso.

Llevó a su bebé al hospital porque no podía respirar y tenía cocaína en sangre

En julio de 2023, una mujer llegó al Hospital Pediátrico de Resistencia, en la provincia de Chaco, con su bebé de 21 días en brazos. El pequeño se encontraba desmayado, por lo que los médicos lo revisaron de inmediato y, por su grave dificultad respiratoria, lo tuvieron que trasladar a otro centro de salud.

A las pocas horas quedó internado en el servicio de Neonatología del Hospital Perrando. El nene fue trasladado por su madre, de 34 años, y luego de que el personal médico lo examinara, se determinó que tenía cocaína en sangre. Los especialistas estiman que la mamá consumió drogas antes de amamantar al niño.

Nancy Trejo, la directora del Parrando habló con la prensa local y sostuvo que el bebé habría consumido la droga a través de la leche materna. De todas formas, se inició una investigación en contra de los padres del bebé para averiguar cuáles fueron las causas del episodio.