Segunda ola

Investigan 9 muertos de Covid por falta de oxígeno

Familiares de los fallecidos denunciaron ante la Justicia a una clínica por una presunta falta de insumos para afectados de coronavirus.
29 de abril de 2021 - 07:53
Investigan muertes de Covid en una clínica de Ensenada por falta de oxígeno (Foto: captura de TV).

Investigan muertes de Covid en una clínica de Ensenada por falta de oxígeno (Foto: captura de TV).

En Ensenada, provincia de Buenos Aires, la Clínica de la Comunidad fue denunciada ante la Justicia por los familiares de personas que fallecieron por Covid. Por ello mismo, se investiga si la causa de muerte estuvo asociada por la falta de provisión de oxígeno y solicitaron que se determinen las responsabilidades que les pueda caber a la institución de salud.

El cronista de A24 Guillermo Murphy se acercó hasta la entidad sanitaria para ampliar la información y se encontró con la siguiente notificación: “Se informa que la guardia de la clínica, así como la clínica en general, solo prestará servicios a pacientes internados ante la falta de provisión de oxígeno, medicamentos y material descartable”.

Mirá el informe de BDA.

Embed
Investigan la muerte de pacientes con Covid por falta de oxígeno.

Luego, habló con el director de la clínica y médico personal de Hebe de Bonafini, Juan Manuel de Rosas, quien explicó la situación crítica que viven a diario en el organismo. En ese sentido, contó que anoche le entregaron oxígeno líquido, pero por la mitad de la capacidad total que tienen.

"Esto significa que, según el consumo y la cantidad de pacientes, tengo para abastecer las próximas 48 horas", dijo. Y reconoció que se encuentran "saturados".

Mirá la entrevista completa.

Embed

Se habló de