Nene pastelero

Joaquín Nahuel: Aníbal Fernández ordenó a la Policía Federal que investigue a los que lo burlaron

Se hizo conocido por mostrar sus tortas en las redes para recaudar dinero para someterse a una operación. Sin embargo, fue víctima de ciberbullying.
Cocaína adulterada: Aníbal Fernández negó que haya un narcoestado y descartó la intervención de las Fuerzas Armadas (Foto: El Intransigente).

Cocaína adulterada: Aníbal Fernández negó que haya un narcoestado y descartó la intervención de las Fuerzas Armadas (Foto: El Intransigente).

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó a las personas que se burlaron en las redes sociales de Joaquín Nahuel, el nene pastelero que desde hace semanas se hizo conocido por mostrar sus tortas en Twitter e Instagram para recaudar dinero con el fin de someterse a una operación, y ordenó a la Policía Federal que investigue a quienes llevaron adelante este acto de acoso y ciberbullying.

Frente a las burlas que el chico de 10 años recibió por las quemaduras que tiene, Fernández publicó un hilo de mensajes en su perfil de Twitter.

anibalfernandez.jpg

En el primero de ellos dijo: “Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero”.

“Ha tenido que restringir su cuenta por las agresiones recibidas. Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina para que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas antibullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”, explicó el ministro.

Quién es Joaquín Nahuel y cómo fue el ataque de ciberbullying

Joaquín.jpg

El nombre de Joaquín Nahuel se volvió tendencia en redes sociales durante las últimas semanas. Se trata de un niño de 10 años que expuso su deseo de ser pastelero a través de distintas plataformas y recibió el apoyo de miles de usuarios para que cumpliera su sueño.

El pequeño sufrió hace un tiempo un grave accidente que lo dejó con el 25% de su cuerpo quemado. Su mamá explicó que él necesita uno extensores de piel (cuatro para su cara) que valen 500 dólares cada uno.

Ante la necesidad de conseguir dinero para su operación, Joaquín comenzó a hacer tortas para venderlas y recaudar la plata suficiente para poder llevar a cabo el procedimiento quirúrgico.

A través de las redes sociales, Joaquín se hizo muy conocido y recibió la ayuda de mucha gente que se solidarizó con la causa y decidió contribuir con su sueño y con su operación.

Hace unos días Joaquín Nahuel fue víctima de ciberbullying. Su madre, en consecuencia, cerró su cuenta de Twitter tras un enérgico descargo.

"Le dijeron que sus tortas se quemaron como él"

"Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener tw. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que tw sea así pero es un nene y esto le está haciendo mal! Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar", explicó la mujer en la red social del pajarito. En ese sentido, detalló algunas de las críticas que recibió su hijo por parte de varios usuarios de la plataforma.

"Le dijeron que sus tortas se quemaron como él, y empezó a preguntarme si el es discapacitado? Si sus tortas son feas? Entre otras preguntas", añadió en un hilo de tuits. "Ya bloqueé y silencié a todos! Ahora queda en Joaco si quiere seguir acá o no!!! Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta no es así! El maneja sus cuentas yo solo reviso mensajes! Gracias a todos", finalizó.

La medida tomada por la madre duró apenas unos días. El menor decidió reabrir Twitter con mensaje inspirador: grabó un video de 43 segundos en el que contó que seguirá activo en las redes sociales y alentó a aquellas personas que están atravesando una situación parecida a la suya.