Violencia institucional

"Jugaba al fútbol, estudiaba y no tiene antecedentes": ¿quién era Luciano Olivera, el chico asesinado en Miramar?

El adolescente de 16 años fue baleado por un efectivo de la policía bonaerense durante la madrugada. Integraba el club Once Unidos de Miramar.
Luciano Olivera. 

Luciano Olivera. 

Luciano Olivera fue asesinado este viernes por un oficial en la ciudad balnearia de Miramar y el caso causó una fuerte conmoción. El homicidio ocurrió durante la madrugada, cuando una patrulla de la policía bonaerense con cuatro efectivos a bordo quiso identificar al adolescente de 16 años que se trasladaba a bordo de una moto.

Yésica, una de sus primas, contó a A24 que el menor “estaba jugando a la pelota” antes del crimen y que “iba a la casa de vuelta a dormir”. Según detalló, Luciano Olivera integraba el club Once Unidos de Miramar.

En rigor, la institución publicó un mensaje tras la difusión de su asesinato. “Lamentablemente recibimos esta noticia que nos invade de tristeza. Si, ‘ayer’ estabas con nosotros cantando y festejando”, postearon en la cuenta de Facebook del club.

miramae33.jpg

“Hoy, en un abrir y cerrar de ojos nos enteramos lo peor… Injusto por lo que pasaste, injusto quien arrebató tu vida. Nunca vamos a olvidarte Lu. Te lo juramos”, agregaron.

También en declaraciones a A24, Sandra, tía del joven, brindó detalles de la vida del adolescente. “Luciano era un chico re bueno, jugaba al fútbol, estudiaba, no tiene antecedentes. Hay una madre y una familia destrozada”, contó la mujer.

Según consignó el medio 0223, el chico vivía junto a su mamá, su padrastro y una hermana pequeña en una casa del barrio Parquemar de esa localidad del Partido de General Alvarado.

“Es inmenso el dolor que sentimos, era una persona muy buena, no tenía maldad, para nada”, dijo a ese medio un amigo de Luciano que pidió resguardar su identidad.

Un policía mató a un adolescente en Miramar ¿cómo ocurrió?

El asesinato de Luciando Oliva ocurrió durante la madrugada en Miramar, cuando una patrulla de la policía bonaerense con cuatro efectivos a bordo quiso identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

Los efectivos se cruzaron en su camino en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria, agregaron las fuentes.

Al enterarse del hecho, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la dependencia policial en reclamo de justicia.

s