Gatilo fácil

Crimen de Lucas González: procesaron a los tres policías acusados por homicidio agravado por alevosía

La decisión del magistrado se debe al pedido del fiscal encargado de la causa emitido el pasado viernes para que también se les dicte la prisión preventiva.
Los agentes de seguridad fueron embargados por $1.800.000.

Los agentes de seguridad fueron embargados por $1.800.000.

A horas de que se lleve a cabo la reconstrucción del crimen que acabó con la vida de Lucas González, el juez a cargo de la causa procesó con prisión preventiva a los tres policías acusados de homicidio agravado por alevosía. A su vez, embargó a cada uno por $1.800.000 en base al pedido emitido el viernes pasado por el fiscal encargado de la causa, Leonel Gómez Barbella.

De esta manera, el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron procesados tras el fallo de Martín del Viso, según comunicó Infobae. Los tres seguirán presos y podrían ser condenados a prisión perpetua tras la decisión de la autoridad judicial encargada del caso por la muerte del adolescente el pasado 17 de noviembre. Aún hay otros seis agentes de la fuerza que figuran como sospechosos en la investigación.

El trío está procesado como coautores del hecho, por haberse registrado un abuso de sus funciones como agentes de seguridad en función y por tentativa de homicidio, con los mismos agravantes, en relación a los jóvenes que acompañaban a González en el auto. Aunque Barbella incluyó la figura del "placer" como agravante del suceso, Del Viso omitió dicho pedido y continuó con los agravantes originales.

La reconstrucción del crimen de Lucas González

Este martes se llevará a cabo la reconstrucción del crimen de Lucas González. A partir de las 09:00 horas, los tres oficiales acusados de homicidio estarán presentes junto a los seis imputados de encubrimiento para la investigación. Según confirmaron fuentes judiciales a Télam, la diligencia comenzará en el cruce de las calles Luna e Iriarte, ubicado a pocos metros del club Barracas Central, donde los jóvenes habían salido de entrenar minutos antes de la tragedia.

Se habló de
s