Espinosa, Chocobar y Martínez están defendidos por el abogado Ignacio Palazuelo; Cuevas está representado por Augusto Nino Arena; Arévalos por Ramón Salto, mientras que la dupla letrada conformada por Manuel Ramallo y Raúl Alcalde patrocinan a Ozán.
En tanto, los alegatos continuarán el jueves con las defensas del comisario inspector Daniel Alberto Santana (43), y de los comisarios Fabián Alberto Du Santos (52) y Juan Horacio Romero (51), y el subcomisario Roberto Orlando Inca (47), también juzgados por el encubrimiento del hecho y las torturas de los sobrevivientes.
Para el martes 4 de julio será el tuno del alegato de los abogados Fernando Soto y Martín Sarubbi, codefensores del inspector Gabriel Alejandro Isassi (42), el oficial mayor Fabián Andrés López (48) y del oficial Juan José Nieva (38), acusados del homicidio del adolescente.
Finalmente, el jueves 6 se espera el alegato del oficial Sebastián Jorge Baidón (28), otro de los 11 agentes imputados por el encubrimiento.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero esperan dar a conocer el veredicto entre el 11 y 13 de julio.
En la última audiencia, el fiscal general Guillermo Pérez de la Fuente solicitó la pena de prisión perpetua para Isassi, Nieva y López al considerarlos coautores del delito de "homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, por odio racial y por placer, en concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad, y falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad" en perjuicio de Lucas González, y por la "tentativa de homicidio" de sus tres amigos.
La misma pena fue pedida por la querella, a cargo del abogado Gregorio Dalbon, quien también representa a las familias de los sobrevivientes.
Cómo murió Lucas González
Lucas González y sus amigos fueron atacados a balazos el 17 de noviembre de 2021 cuando salieron de entrenar del club Barracas Central y regresaban a sus casas a bordo de un Volkswagen Suran.
En Iriarte y Vélez Sarsfield, los jóvenes fueron interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que les hicieron señas para detenerse.
Como no tenían identificación policial, los chicos pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, momento en que los efectivos les dispararon y un balazo impactó en la cabeza de Lucas González, quien murió al día siguiente en el hospital El Cruce de Florencio Varela.