Un importante operativo policial cubrió el recorrido que hicieron los imputados desde el penal, donde se encuentran alojados desde el 1° de enero, ubicado sobre la calle Riobamba 251, distante a unas 10 cuadras del palacio de justicia.
El traslado incluyó cuatro motos con dos agentes en cada una, una camioneta, dos combis con los detenidos y otros dos vehículos del SPB.
Tras la sentencia, los acusados volverán al penal donde aguardarán el destino ante una eventual condena, informaron fuentes penitenciarias.
Cerca del mediodía, en autos particulares y con fuerte custodia, los familiares de los ocho acusados ingresaron a los tribunales de Dolores. Poco antes, lo hizo Hugo Tomei, abogado de los imputados.
Lo hicieron en cinco autos, escoltados por personal policial a bordo de motos. En una camioneta que conducía Marcos Pertossi, padre de Lucas, se encontraba la abogada Emilia Pertossi, hermana y prima de tres de los acusados. Francisco, hermano de Máximo Thomsen, también se encuentra entre los presentes, así como la madre de Blas Cinalli y el padre de Enzo Comelli
06-02-2023_llegan_los_padres_de_los.jpg
Juicio por Fernando Báez Sosa: los familiares de los rugbiers ya están en la sala y es inminente la llegada de los acusados (Foto: Telam)
Luego, sin hacer declaraciones, llegaron visiblemente emocionados, Graciela Sosa y Silvino Báez quienes ingresaron a los tribunales rodeados por efectivos. "Fuerza", "Estamos todos acá", "Los queremos", "Justicia", fueron algunos de los gritos que se escucharon por parte de la gente que se acercó a Dolores.
Cómo es el operativo de seguridad para el día de la sentencia
El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso un operativo con 152 efectivos y 18 móviles presentes en el edificio de la calle Belgrano.
Incluye a personal de comisarías y la Policía Local de Dolores, de la Comisaría de la Mujer, grupos especiales antidisturbios del GAD y la DDI zonal, personal de Inteligencia Criminal, ocho grupos de Infantería con ocho motos, una autobomba, un perito especialista en explosivos en espera y 170 metros de vallado a cargo de la Superintendencia de Apoyo Logístico, entre otras divisiones.
Operativo Dolores juicio Fernando Baez Sosa.jpg