Río Negro

Video | Paseaba en bicicleta y un perro le ladró: sacó un arma y lo mató

La mascota fue trasladada de urgencia a una veterinaria, pero falleció en el camino. Los dueños del perro ofrecen una recompensa para dar con el agresor. Ocurrió en Cipolletti.
El perro se llamaba Nerón y tenía un año y medio. 

El perro se llamaba Nerón y tenía un año y medio. 

En un aberrante caso de violencia contra los animales, un joven que circulaba en bicicleta junto a otro hombre en el barrio Villarino de la ciudad rionegrina de Cipolletti, extrajo un arma de fuego, le disparó a un perro y lo mató.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 del miércoles y fue registrado por una cámara de seguridad del lugar. Los dueños del perro ofrecen una recompensa para quien aporte datos certeros del joven de gorrita que se ve en las imágenes.

"El pibe pasa en bicicleta con alguien más. Nerón (el perro) los sale a torear, y el -agresor- le tira una patada, saca una pistola y le pega un tiro", expresó Mariana, dueña del animal, en declaraciones al sitio La Mañana Cipolletti.

Embed

De acuerdo al medio local, ella no se encontraba presente al momento del hecho porque justo había salido con su mamá al médico. Pero quedaron un hermano y su hija en la casa.

"Cuando le pega el tiro, Nerón sale corriendo para la casa. Mi hermano lo agarra, lo lleva a la veterinaria y se le muere en el camino", expresó la mujer, quien cree que tanto el agresor como el joven que lo acompañaba no son del barrio.

"Para nosotros Nerón era parte de la familia y queremos recompensar a la persona que aporte datos certeros para reconocer al pibe que lo mató", afirmó, y contó que Nerón era un perro de un año y un mes, que vivía en el patio de la casa junto a otros dos perros más. “Estamos mal con todo esto", concluyó.

Se habló de
s