Detenido

La actitud del adolescente de 16 años detenido por el crimen del empresario Andrés Blaquier

El adolescente de 16 años detenido como presunto autor material del crimen del empresario Andrés Blaquier se negó a declarar esta tarde ante una de las fiscales de la causa y continuará detenido, informaron fuentes judiciales.
La actitud del adolescente de 16 años detenido por el crimen del empresario Andrés Blaquier

La actitud del adolescente de 16 años detenido por el crimen del empresario Andrés Blaquier

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El adolescente de 16 años detenido como presunto autor material del crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un tiro el pasado 29 de octubre cuando le robaron su moto en la autopista Panamericana, en el partido bonaerense de Pilar, se negó a declarar esta tarde ante una de las fiscales de la causa y continuará detenido, informaron fuentes judiciales.

El nuevo detenido por el caso hizo uso de su derecho a no declarar a ser indagado a primera hora de esta tarde por la fiscal Cecilia Barros Reyes, del Fuero Penal Juvenil de Pilar, y quedó detenido e imputado por los delitos de “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

Un adolescente de 16 años fue detenido el jueves a la tarde acusado de ser el autor material del crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado el pasado 29 de octubre por delincuentes que le robaron su moto en el partido bonaerense de Pilar.

image.png

El menor de edad fue capturado en la Villa Hidalgo, del partido bonaerense de San Martín, luego de una serie de allanamientos, y de acuerdo con los investigadores se trata del autor de los disparos que mataron a Blaquier (62).

El sospechoso quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín, circulando en una moto con el rostro ensangrentado y minutos después del hecho, en la esquina de las calles Patricias Argentinas y 18 de julio.

Asimismo, el detenido volvió a ser registrado por otra cámara del Centro de Monitoreo cuando se fue a atender al hospital municipal Dupuy de Escobar.

Para los investigadores del crimen de Blaquier se trata del autor material del crimen, ya que el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

Los investigadores sostienen que el adolescente fue a atenderse al hospital luego de sufrir el accidente.

image.png

Se habló de
s