La enfermera que asistió a Morena Domínguez después de que la menor fuera atacada por dos motochorros habló con A24 y dio estremecedores detalles del crimen que conmociona a Lanús.
La enfermera que asistió a Morena Domínguez después de que la menor fuera atacada por dos motochorros habló con A24 y dio estremecedores detalles del crimen que conmociona a Lanús.
"Cuando llego al colegio eran las 8 de la mañana, esto había pasado 7.30. Una mamá me vio llegar y me dice '¿te enteraste lo que pasó?' Yo no sabía nada. Me dice, 'vos que sos enfermera, entrá'. Entro (a la escuela de la nena) y me encuentro con More inconsciente", contó Daiana.
"No le encontré pulso e intenté hacerle la reanimación, pero sentí que ya era tarde", agregó la mujer durante una entrevista al programa Andino y las Noticias.
"Llegué tarde, al no encontrarle pulso (...) no sé hace cuánto no recibía oxígeno, no quise ver (que había muerto). Intenté hacer lo que pude y no sabía cómo se había golpeado. Yo, cuando entré, pensé que ella estaba descompuesta", detalló.
Según contó, acompaño a Morena hasta Cuidados Intensivos del Hospital Evita y los médicos le preguntaron si le había hecho reanimación.
"Una médica salió y nos dijo que le habían encontrado latido (de corazón) y que podía ser porque cuando iba en la ambulancia le habían puesto dos ampollas de epinefrina", dijo.
Minutos después, recibió la noticia de que Morena había fallecido. De acuerdo al relato, al centro de salud también arribó la abuela de la menor, que fue informada de lo sucedido.
La autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez reveló que la niña atacada por motochorros cuando caminaba hacia el colegio en el partido bonaerense de Lanús falleció como consecuencia de un "fuerte golpe abdominal" que le provocó una hemorragia interna.
En rigor, la menor se dirigía camino a su escuela Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús, cuando fue interceptada por motochorros que le aplicaron dos puñetazos en el estómago para robarle su mochila.
Luego de la huida de los delincuentes, un barrendero de la zona se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.
Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia, se le realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció.