Lanús

La autopsia a Morena y la brutal huella que dejó un golpe fatal

Los resultados preliminares de la autopsia de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada en Lanús, hablan de un "fuerte golpe abdominal" que le causó la muerte.
La autopsia a Morena y la brutal huella que dejó un golpe fatal

La autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez reveló esta tarde que la niña de 11 años, que fue atacada por motochorros cuando caminaba hacia el colegio en el partido bonaerense de Lanús, falleció como consecuencia de un "fuerte golpe abdominal" que le provocó una hemorragia interna.

Embed

El periodista Carlos Strione reveló en exclusiva en Para Que Sepas (PQS) por A24 los primeros indicadores preliminares de la necropsia a Morena Domínguez. Según amplió, el resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento", delito por el que serán indagados mañana los dos detenidos por el hecho.

Embed

Furia de los vecinos en Villa Diamante: escombros, policías heridos y corridas

Al menos cinco policías resultaron heridos durante los incidentes que se registraron esta tarde frente a la comisaría quinta de Lanús, donde los vecinos se habían reunido para pedir justicia tras el asesinato de Morena Domínguez, la nena de once años que había sido atacada por motochorros cuando iba a la escuela.

Los efectivos sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital cercano, luego de las agresiones perpetradas por los manifestantes. Sin embargo, una vecina advirtió en declaraciones a la prensa que "Los que tiran piedras son los chorros del barrio, ya los conocemos todos...".

Los incidentes se produjeron frente a la comisaría de Villa Diamante, partido de Lanús, donde están detenidos dos de los sospechosos, cuando un grupo de supuestos manifestantes, quienes expresaban su repudio por la muerte de Morena, comenzaron a atacar a la policía.

Los agresores arrojaron gran cantidad de piedras contras los efectivos, quienes en varias oportunidades debieron replegarse, aunque el objetivo era preservar el edificio policial -ubicado en Warnes al 3.000- de los ataques.

La nena de once años murió hoy tras ser golpeada brutalmente en la cabeza por dos motochorros que le robaron sus pertenencias cuando iba al colegio, aunque horas más tarde dos hermanos -de 25 y 28- fueron detenidos como presuntos responsables del hecho.