Estafa

La estafa del momento: la nueva modalidad delictiva que se aprovecha de los pagos en Telepase

El sistema de peajes permite pagar con débito o crédito las tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y los delincuentes usaron el "ingenio" para estafar a los usuarios.
Telepase y una nueva forma de estafa. 

Telepase y una nueva forma de estafa. 

Es la estafa del momento. En las últimas semanas se conoció una nueva modalidad delictiva vinculada al sistema Telepase, que permite pagar con débito o crédito las tarifas de los peajes de las autopistas del área metropolitana.

En rigor, el sistema permite, al tener abonado por medios electrónicos las tarifas, avanzar rápidamente en el peaje y acceder a beneficios.

En ese marco, se detectaron páginas web "mellizas" que se ven como réplicas del sitio oficial de Telepase y que ofrecen "un año de pase gratuito" al adherirse con tarjeta de crédito.

Embed

Según se informó en A24, estas páginas web tienen un dominio distinto al oficial, pero que requiere atención para poder percibirlo, dado que en muchos casos la diferencia es una letra de más, como www.telepasee.com.ar.

Al llenar el formulario con información de DNI, nombre, apellido, número de tarjeta y código de seguridad, se le da acceso a los delincuentes a la posibilidad de hacer compras y operaciones con los datos de ese plástico.

Se habló de
s