Violencia de género

La fiscalía pidió dos años de prisión para Sebastián Villa

Un fiscal de la justicia de Lomas de Zamora pidió dos años de prisión para el jugador de Boca Sebastián Villa. Esta pena sería por la causa de agresión a Daniela Cortés, ex pareja del jugador
Sebatián Villa podría ser condenado a dos años de prisión en suspenso por violencia de género

Sebatián Villa podría ser condenado a dos años de prisión en suspenso por violencia de género

El delantero colombiano, figura central de Boca Juniors, Sebastián Villa, está cada vez más complicado judicialmente. Un fiscal de Lomas de Zamora propuso una condena de dos años de prisión para Villa.

Esta propuesta de condena surge en el marco de un juicio abreviado para Sebastián Villa en la causa en la que está imputado de lesiones y amenazas contra su expareja, Daniela Cortés.

Este caso es anterior a la reciente denuncia por violación e intento de homicidio contra Villa.

El delantero colombiano de Boca, quien ya había sido denunciado por Daniela Cortés, fue acusado por una mujer de abusar sexualmente de ella e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. La mujer ratificó la denuncia ante la fiscal de la causa.

daniela_cortxs_y_sebastixn_villa_1.jpeg_366287663.webp

La pena que caería sobre Sebastián Villa

El fiscal Sergio Anauati pidió la pena de dos años ante el juez de Garantías Javier Maffucci Moore, del mismo Departamento Judicial.

El pedido fue por los delitos de "lesiones leves agravados por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas", que prevén una pena mínima de dos años de prisión.

La causa penal fue impulsada por la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría (que pertenece al Departamento Judicial Lomas de Zamora).

Ahora, hay que esperar a que la defensa notifique al magistrado si adhiere o no al planteo de la fiscalía en un juicio abreviado o si van al debate oral.

Villa fue denunciado el 28 de abril de 2020 por Cortés, también colombiana. Los hechos sucedieron en la casa que en aquel entonces compartían en un barrio cerrado de la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

Se habló de
s