"Si alguien vio algo, por más mínimo que sea, a nosotros nos sirve un montón", rogó la hermana de Lucas en diálogo con A24. Y completó: "Lucas y Lautaro desaparecieron, para nosotros, el sábado 10. El teléfono de Lautaro se activó el lunes 12 en la localidad de Brandsen. Desde ahí no se supo más nada".
Cómo sigue el caso de Lautaro Morello y Lucas Escalante
La causa tiene hasta ahora dos detenidos: Cristian Centurión, cadete de la Policía Bonaerense e hijo de un comisario de la fuerza; y su primo, Maximiliano Centurión. Ambos jóvenes están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”.
Los Centurión, con disintos abogados, se negaron a declarar. La Justicia cree que ellos tienen la llave para destrabar este caso. Por el momento son los únicos dos acusados del homicidio de Lautaro. La fiscal Dongiovanni lo especificó en su pedido de detención, al que accedió este medio.
En rigor, días atrás se conoció un video que muestra al primero de ellos mientras compra nafta en una estación de servicio cercana a la autopista en construcción “Buen Ayre”.
En este marco, la familia de Lautaro Morello solicitó la intervención de la Policía Federal en la investigación del asesinato del muchacho y de la búsqueda de Lucas.
En rigor, la semana pasada la madre y la abuela se reunieron del joven con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y le pidieron que la Policía Federal se hiciese cargo de la investigación.