Murió Mario Meoni

La Junta de Seguridad en el Transporte difundió el primer informe sobre la muerte del ministro de Transporte

"Las causas del accidente se encuentran bajo análisis", indicó el organismo.
24 de abril de 2021 - 11:24
Investigación: ¿Qué se sabe del accidente en el que murió Meoni?

Investigación: ¿Qué se sabe del accidente en el que murió Meoni?

Después de que se conociera el fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni, que perdió la vida en un accidente automovilístico, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) tomó intervención en el accidente y avanza en conocer las causas del choque.

En la tarde del sábado, el organismo difundió un primer informe sobre el siniestro donde indicaron que "los investigadores realizaron una primera inspección del lugar del accidente, se realizó el relevamiento fotográfico inicial de la vía y del entorno. Además, entre otras acciones, se tomaron medidas de los rastros presentes en el lugar y el vehículo accidentado, se realizó la evaluación de las condiciones climáticas. También se solicitó toda la documentación relacionada al suceso a las distintas autoridades".

"Finalizadas las acciones iniciales de investigación en el lugar del suceso por parte de la JST y las fuerzas intervinientes, el vehículo fue trasladado y puesto a resguardo por la delegación departamental a las 04.00 aproximadamente", agregaron.

"El ETIC se trasladó nuevamente al lugar del accidente a las 07.00 para continuar con las tareas de relevamiento accidentológico, durante el cual se realizaron, entre otras acciones, el registro de las condiciones de la vía, evaluaciones del terreno, relevamiento de huellas, y análisis de las señalizaciones de la ruta", detallaron.

En estos momentos se está llevando adelante la inspección mecánica vehicular. "La investigación accidentológica continuará durante los próximos días. Las causas del accidente se encuentran bajo análisis", sostuvieron.

Al margen de la investigación en curso, el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, dio una hipótesis de los sucedido al sostener que las fuertes lluvias que se percibieron en la noche del viernes se habrían acumulado en la ruta y habría una probabilidad muy grande de que ese factor explique el accidente.

"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'acuaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", dijo Berni en diálogo con radio Mitre.

Igualmente, el ministro de Seguridad de la Provincia alertó que todavía es prematuro hablar de las causas de lo sucedido porque hay una investigación en curso. "No se puede descartar nada, hay que esperar otros resultados, pero lo más común de esperar es que haya sido por la acumulación de agua en ruta", insistió.

Mario Meoni falleció este viernes cuando iba solo a bordo de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21.30.

El automóvil que conducía el ministro chocó, dio un vuelco y el ministro murió en el acto. Meoni, de 56 años, se dirigía hacia la ciudad de Junín, en la que reside su familia y de la que él fue intendente durante 12 años.