Felicitas Alvite está acusada de haber atropellado y matado al motociclista Walter Armand, en la esquina de 13 y 32, mientras la conductora corría una picada en La Plata.
Según el fallo de la Sala III de la Cámara Penal de Apelaciones, los jueces Fernando Mateos y Juan Benavides consideraron que Alvite debe continuar en prisión hasta el juicio oral, mientras que su colega, Alejandro Villordo, votó en disidencia a favor del arresto domiciliario.
Con este nuevo revés judicial, la defensa de “La Toretto”, a cargo de los abogados Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, tiene una última opción: recurrir a la Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.
La defensa buscó argumentar que la chica padece “ataques de pánico” y “estrés postraumático” y que debía obtener la prisión domiciliaria. Para lograrlo difundieron la foto en la que se ve la supuesta reacción de Alvite al enterarse de que sería trasladada a una cárcel.
la-reaccion-de-felicitas-alvite-al-enterarse-de-que-la-justicia-le-nego-la-prision-domiciliaria-foto-xhechosanderecho-M3TLVNAUB5HZVKHTN6Z2C3Y3KQ.avif
La reacción de Felicitas Alvite al enterarse de que la Justicia le negó la prisión domiciliaria. (Foto: X/hechosanderecho)
La estrategia sobre la salud de “La Toretto”
En la imagen, se puede ver a la joven siendo atendida por un profesional de la salud en el estudio de sus abogados. La fotografía es del día en el que le informaron que iba a ir a prisión por la muerte de Armand.
En septiembre, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, determinó que los informes médicos del expediente indicaban que Alvite había simulado síntomas para mejorar su situación procesal y así intentar salir de su celda.