Quiénes son los imputados y qué roles se les adjudican
La causa tiene un total de siete personas imputadas. César Sena, pareja de Cecilia, está acusado de homicidio doblemente agravado en calidad de autor. Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, figuran como partícipes primarios del crimen. De ser encontrados culpables, los tres enfrentan una posible condena a prisión perpetua.
Según la hipótesis fiscal, César fue el autor material del asesinato, pero sus padres conocían sus intenciones y “crearon un entorno seguro y propicio” para concretarlo, ausentándose del domicilio familiar y participando luego en la maniobra para eliminar evidencia.
Además de Reinoso, también están acusados de encubrimiento su pareja, Gustavo Melgarejo, junto con Gustavo Obregón y Fabiana González, todos considerados colaboradores cercanos del Clan Sena. Los cuatro solicitaron esperar el proceso judicial en libertad, algo que aún debe resolver la jueza Fernández.
En las próximas jornadas será el turno de las defensas, que comenzarán a presentar sus estrategias de cara al juicio por jurado, previsto para comenzar a finales de agosto. Se estima que el proceso durará alrededor de dos semanas.