Dolores

La reacción inesperada de los rugbiers luego de que Luciano Pertossi rompiera el pacto de silencio

Trascendió que el abogado defensor se habría reunido de urgencia este viernes por la mañana con los ocho acusados.
Tras la declaración de Luciano Pertossi

Tras la declaración de Luciano Pertossi, Hugo Tomei buscará delimitar los pasos a seguir en lo que quede del juicio. Foto: archivo. 

Las declaraciones de Luciano Pertossi en lo que fue la novena audiencia del juicio en Dolores ya comenzaron a generar repercusiones dentro del grupo de rugbiers. Este viernes, se supo que el abogado defensor, Hugo Tomei, se reunió de urgencia por la mañana con los ocho acusados, en un hecho poco usual.

"Hay una reunión entre el abogado y sus defendidos, algo totalmente inusual. Él llegaba siempre a la 9.30 de la mañana y hoy llegó a las 8, unos 20 minutos después de que llegaran los detenidos. Debe ser consecuencia de lo que sucedió ayer. Debe estar tratando de que no se rompa la estrategia", afirmó desde Dolores el cronista de A24, Leo Godoy.

Embed

La reunión se da tras los dichos de Luciano Pertossi y con miras a la décima audiencia que tendrá lugar este viernes, en la que se esperan las declaraciones de dos bomberos voluntarios de Villa Gesell y de un joven oriundo de Zárate que denunció a uno de los rugbiers semanas antes del hecho por una presunta agresión.

Qué declaró Luciano Pertossi

Este jueves, las declaraciones de Luciano Pertossi tomaron por sorpresa a los presente en el juicio por Fernando Báez Sosa. "Identificamos a una persona con una prenda negra oscura", comenzaron a decir los peritos presentes ante los tribunales de Dolores.

Ante esto, se le consultó al investigador interrogado "¿quién era el sujeto 11 en la filmina 75, entonces?" que se veía en una serie de imágenes, a lo que respondió "Luciano Pertossi".

Según se supo, quienes estaban dentro de la sala del TOC 1 señalaron que al joven se lo vio nervioso mientras los peritos mostraban por primera vez su presencia en el lugar del crimen a Fernando Báez Sosa.

Primero se paró, habló con su abogado Hugo Tomei y luego pidió la palabra mientras los especialistas en análisis facial continuaban con su testimonio.

luciano pertossi.jpg

"Quiero aclarar algo, ¿Lo hago? yo no estaba ahí", comenzó la defensa del joven. Allí el Tribunal pidió que los peritos se retiren de la sala y Luciano Pertossi se sentó frente a los jueces.

"Deduje que decían que yo venía de ese lado, yo no estaba ahí", continuó su declaración el joven e inmediatamente el fiscal le preguntó: "¿Donde estaba?" a lo que el rugbier indicó: "No voy a responder".