A24

La ruta del metal: roban, venden y compran droga

Un grupo de personas agredió y amenazó al equipo de A24 que estaba realizando un informe en Constitución, uno de los barrios dónde más se compra y vende metal.
La ruta del metal: roban metales

La ruta del metal: roban metales, los venden y compran droga. (Foto: captura)

El equipo de noticias de A24 fue agredido y amenazado este miércoles por un grupo de personas en el barrio de Constitución. En ese sentido, el conductor del ciclo, quien se encontraba realizando un informe acerca de "la ruta del metal", fue atacado con objetos para que se retirara del lugar.

Martín Candalaft comenzó su programa mostrando las imágenes del violento episodio, en el que se puso observar a los agresores. Asimismo, mostró una serie de videos de delincuentes que se discuten, con golpes y puñaladas para robar el metal.

"Hay un barrio abandonado", comenzó diciendo el periodista. Y añadió: "Hay una barrio donde, evidentemente, el Estado en general y, la política, la policía y la justicia ha dicho no podemos".

Embed

¿Cómo fue el violento ataque que sufrió el equipo de A24?

Fabián Rubino se encontraba en medio de una cobertura para Desayuno Americano en el barrio de Constitución, cuando un joven comenzó a arrojarle objetos. Desde el estudio, advirtieron que el equipo se retirara del lugar y, finalmente, se hizo presente la Policía para detener al agresor.

Todo comenzó cerca de las 11 de la mañana. Fabián Rubino y Alejandro Pueblas estaban realizando un informe en dicho barrio porteño. El mismo apuntaba a investigar la compra de metales, para averiguar si estaría asociada con el creciente robo de picaportes, porteros, entre otros objetos, en la zona.

“Acá está el convento, donde la gente se ha juntado...”, dijo Rubino, cuando se escuchó el impacto de un elemento próximo a donde se encontraba el comunicador. Acto seguido el camarógrafo enfocó una botella de plástico que se hallaba en el piso. “¿Qué es eso? ¿Eso te lo tiraron a vos, Fabián?”, preguntaron desde el estudio de América TV, visiblemente preocupados.

Claro, exactamente. Nos están agrediendo”, respondió desde el móvil. Al tratar de continuar la cobertura, pero sin éxito, los panelistas de ciclo le indicaron a Rubino que se trasladara a un lugar donde pudiera resguardarse. “Lo están agrediendo, es peligroso”, precisaron.

s