Tragedia

La singular defensa de la maestra que acompañó a la nena que murió en su viaje de egresados

El abogado de la docente Alejandra Brüning dio explicaciones de cómo sucedió el hecho. La nena de 13 años murió en Misiones luego de regresar de un viaje en Villa Carlos Paz.

Juanita Sirimarco tenía solo 13 años. 

Juanita Sirimarco tenía solo 13 años. 

El letrado señaló que el proyecto educativo estaba avalado y aprobado por las autoridades del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), e intentó desmentir así la versión de la escuela de que se trataba de un viaje de índole particular.

En declaraciones a Radioactiva 100.7, Benítez aclaró que su clienta “no tiene una acusación formal, no hay una denuncia en su contra”, aunque su rol en la tragedia fue cuestionado, incluso por la familia de la adolescente fallecida, Juanita. “Alejandra amaba realmente a Juanita e hizo todo lo que estaba a su alcance para que no ocurriera este desenlace fatal”, afirmó el abogado.

nena carlos paz influenza.jpg

La madre de Juanita, Claudia Díaz, criticó la actuación de Brüning al señalar que las maestras debieron haber llevado a su hija al hospital cuando aparecieron los primeros síntomas. Sin embargo, Benítez subrayó que “la docente no es médica y se debe a las indicaciones médicas que recibió”.

El abogado también destacó la amplia experiencia de Brüning en viajes estudiantiles, habiendo coordinado más de 10 excursiones similares en años anteriores. “No es una improvisada; todos los padres, incluyendo la madre de Juanita, estaban conformes y agradecidos de que Alejandra fuera la encargada”, afirmó Benítez.

Finalmente, Benítez expresó su deseo de que “salga a la luz toda la verdad”, y subrayó que su equipo está dispuesto a colaborar con la justicia para que se determinen las responsabilidades correspondientes: “El responsable tiene que pagar sin ninguna duda”.

Juanita murió tras regresar de su viaje de egresados: la causa detrás del trágico desenlace

La nena de 13 años murió en Misiones luego de regresar de un viaje de egresados a la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. De acuerdo con las informaciones, la chica sufrió un shock séptico en medio de un cuadro de Influenza B.

La menor fue identificada como Juanita Milagros Sirimarco Díaz, alumna y abanderada del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA). El martes pasado, al regresar del viaje, comenzó a sentirse mal y fue ingresada al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde quedó internada para hidratación y estudios médicos.

A pesar de recibir atención médica en el Hospital, donde los profesionales diagnosticaron una sepsis, con positivo en Influenza B, subrayando la gravedad de su infección, su cuadro se complicó y sufrió un shock séptico que resultó fatal.

Los médicos del hospital informaron que, además de Juanita, otros compañeros de su escuela también contrajeron el virus, aunque afortunadamente ellos lograron recuperarse sin complicaciones.

juanita influenza.jpg

“Con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a toda la comunidad educativa para comunicar la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz. Como abanderada del nivel primario representaba todos los valores que su amado colegio, ICRA Posadas, promueve”, anunciaron desde el colegio al que asistía la adolescente.

“Su dedicación, su pasión por el arte y su espíritu generoso la hacían destacar no solo como estudiante, sino como una persona excepcional que siempre iluminaba el ambiente a su alrededor”, destacaron.

Este domingo, en medio de un clima de tristeza, familiares, amigos y cercanos le dieron el último adiós a Milagros y se realizó un acto despedida en La Cascada de la Avenida Costanera.

"Los misioneros estamos conmocionados. No entendemos como una infección avanzó tan rápido en un cuerpo tan joven. Tenemos muchísima tristeza", admitió una de las cientos de personas que confluyeron al lugar cercano a la Costanera para despedir a la chica y acompañar a su familia, según publicó el sitio local, El territorio.

Se habló de