Inseguridad

Ladrones imitaron el Robo del Siglo para asaltar un barrio cerrado en Tigre

Al menos cuatro delincuentes cavaron un pozo en la tierra para pasar por debajo del cerco perimetral del predio.
Delincuentes imitaron el accionar de la banda del Robo del Siglo. (Foto: archivo)

Delincuentes imitaron el accionar de la banda del Robo del Siglo. (Foto: archivo)

Si bien trascendió en las últimas horas, el hecho ocurrió el jueves pasado, en el Barrio Hacoaj de Rincón de Milberg, en dicho partido de la zona norte del conurbano.

Según las fuentes, al menos cuatro delincuentes cavaron un pozo en la tierra para pasar por debajo del cerco perimetral del predio y así asaltaron a los residentes de un lote ubicado en ruta 27 y Toscanelli.

Alertados de los ocurrido, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la SubDDI Tigre montaron un operativo de rastrillaje y en la zona de Camino de Los Remeros, en Tigre, se tirotearon con cuatro sospechosos que iban a bordo de un Fiat Línea azul.

Tras una persecución, estos sospechosos abandonaron una mochila con dos pistolas calibre .45, un revólver, guantes, dinero, precintos y documentación, y escaparon.

¿Cómo fue el plan de la banda de imitadores del robo del siglo?

Las fuentes señalaron que los delincuentes que irrumpieron en el barrio cerrado habían logrado apoderarse de dinero en efectivo, entre pesos y dólares; y otros objetos de valor, como joyas; parte del botín que luego fue recuperado por los policías.

Al continuar con la búsqueda de estos ladrones, personal del Comando de Patrullas y de la Estación de Policía de Seguridad de Tigre interceptó un Volkswagen Voyage en avenida Juan B. Justo y Alem, en San Fernando, donde detuvieron a un sospechoso de 30 años, al que le secuestraron una pistola 9 milímetros.

A su vez, en calles Lugones y Garibaldi de Rincón de Milberg la Policía halló el Fiat Línea azul utilizado por parte de la banda.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Capra, de Tigre, que solicitó una serie de diligencias, dispuestas por el juez de Garantías de San Isidro, Diego Martínez, que derivaron en la detención de un segundo sospechoso, de 29 años.

Los voceros detallaron que en poder de este hombre se incautaron una escopeta recortada .36, 18 cartuchos del mismo calibre, un chaleco de transporte tipo táctico, llaves del Fiat Línea azul, dinero en efectivo, prendas de color negro y un reloj presuntamente robado.

Se habló de
s