Insólito

Le dieron solo dos años de prisión y medio a pesar de confesar de que quiso abusar de una mujer

En 2017, un juez absolvió a Eduardo Chica argumentando que solo "quiso disfrutar con ella de un momento de placer sexual". Este viernes se hizo un juicio abreviado y le dieron dos años y medio de prisión en suspenso
Eduardo Chcia primero fue absuelto y luego

Eduardo Chcia primero fue absuelto y luego, en un nuevo juicio, fue condenado a 2 años  y medio de prisión en suspenso

Eduardo Gustavo Chica raptó a una promotora y quiso abusar de ella de ella. Un juez, en 2017, resolvió absolver a Chica argumentando que solo “quiso disfrutar con ella de un momento de placer sexual”. Lo que causó en su momento indignación de la sociedad, sobre todo de grupos feministas,

El rapto ocurrió el 21 de febrero de 2014 en un boliche llamado Luv, ubicado sobre la calle San Martín, en la ciudad de Mendoza. Tipo 9:30, Chica se ofreció a llevar a la víctima hasta su auto que estaba estacionado a un par de cuadras.

La joven no dudó y se subió al vehículo, pero se empezó a desesperar cuando notó que el hombre empezó a cambiar la dirección que tenía que seguir.

Ante las quejas de la mujer Chica empezó a golpearla e insultarla. "¿Qué te pensás? ¿Creés que la Policía te va a escuchar? Pu... como vos sobran. Tenés miedo”, le dijo el hombre mientras le impedía bajarse del auto.

Al llegar a una esquina concurrida, un cuidadcoches notó algo extraño y alertó a la policía que patrullaba por la zona. La mujer finalmente fue rescatada y el agresor detenido.

Polémico juicio y absolución

eduardo chica.jpeg

Eduardo Chica fue imputado por la fiscalía por privación ilegítima de la libertad agravada por ser ejercida con violencia de género y fue llevado a juicio en septiembre de 2017. Allí declaró que la joven le había querido robar con una "punta" aunque la Policía nunca encontró nada.

En ese juicio el acusado fue absuelto por el juez Víctor Comeglio quien consideró que no se había concretado ningún delito sexual porque el hombre solo ofreció “un transporte de cortesía” y “quiso disfrutar con ella de un momento de placer sexual”.

El juez Comeglio desestimó el testimonio de la víctima porque los hechos ocurrieron “en el maco de una noche de diversión, alcohol y otros excesos, lo que es una primera señal de alerta que se debe tener muy en cuenta a la hora de valorar la fidelidad y credibilidad de sus dichos”.

La fiscal a cargo del caso, Laura Rousselle, presentó un recurso para que la Suprema Corte de Justicia revise el fallo absolutorio. La letrada remarcó la falta de perspectiva de género del juez Comeglio. En agosto de 2021 el máximo Tribunal provincial le dio la razón

Se ordenó un nuevo juicio adonde Chica admitió el delito y pacto con la fiscal una pena. Finalmente se realizó el juicio abreviado y fue condenado a 2 años y medio de prisión en suspenso.

Se habló de
s