Accidente

"Le explotó la mano": un operario sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un poste

Ocurrió en la provincia de San Juan, donde un hombre trabajaba en una conexión telefónica. Si bien pudo ser rescatado con vida, se encuentra internado en grave estado.
Un operario está en grave estado luego de que recibiera una descarga eléctrica (Foto: gentileza Diario de Cuyo).

Un operario está en grave estado luego de que recibiera una descarga eléctrica (Foto: gentileza Diario de Cuyo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En Rivadavia, provincia de San Juan, un hombre realizaba una conexión eléctrica subido a un poste y recibió una descarga que provocó que le explotara la mano.

Uno de sus compañeros, que estaba en la vereda y vio la explosión, pensó que el hombre había muerto. Minutos después, el operario reaccionó y comenzaron las tareas para ayudarlo a bajar.

El accidente ocurrió cerca de las 15.00 sobre la calle Arturo Illia, en el Barrio Stotac. El operario, identificado como Daniel, estaba subido a un poste haciendo una conexión telefónica. Repentinamente, recibió la descarga eléctrica y quedó colgado de un arnés.

Cómo fue el accidente que terminó con el hombre en el hospital

bomberos.webp

“Se escuchó la explosión y quedó tendido para atrás. Primero tiritaba y después ya no hizo nada. Nosotros lo mirábamos desde abajo y creíamos que ya estaba muerto”, relató su compañero en diálogo con Diario de Cuyo.

“Se le explotó, perdió todos los dedos pero lo bueno fue que no le salía tanta sangre porque sino se desangraba”.

“Pero como a los cinco o 10 minutos, de la nada, reaccionó. Fue terrible ver eso, como que quería gritar. Pedía ayuda para que lo bajaran, pero a la vez como que quería seguir trabajando. Estaba como perdido, fue muy desesperante ver eso”, agregó Víctor, su compañero.

Por otro lado, detalló que lo que más lo impresionó fue ver la explosión de su mano: “Se le explotó, perdió todos los dedos. Pero lo bueno fue que no le salía tanta sangre porque si no se desangraba”.

Al lugar, en tanto, llegaron los bomberos, quienes se encargaron de bajar al operario con ayuda de una escalera. Luego, fue trasladado a un hospital, donde se encuentra internado en grave estado.

s