Inseguridad

Le quisieron robar la moto, le dispararon en la cabeza y se salvó de milagro

El joven de 19 años pudo esquivar la bala cuando fue abordado por delincuentes en la puerta de su casa en Santa Fe y su padre, testigo del hecho, dijo: "Vio la muerte pasar por el costado".
Un joven se salvó de milagro después que ledispararon en la cabeza. (Foto: archivo)
Un joven se salvó de milagro después que le dispararon en la cabeza. (Foto: archivo)

Dos delincuentes sorprendieron a un joven en la puerta de su casa y tras el intento de robo le dispararon en la cabeza. Afortunadamente la víctima de 19 años pudo esquivar la bala y salvó su vida de milagro después de sufrir el violento asalto.

El padre del joven fue testigo de todo el hecho que se produjo el viernes por la noche en Avenida Galicia y Alberdi en la ciudad de Santa Fe. “Mi hijo vio la muerte pasar por el costado”, aseguró el hombre entendiendo que el robo pudo terminar en tragedia.

El padre de la víctima contó que su hijo estaba en la puerta de su vivienda arriba de la moto, cuando de repente aparecieron dos ladrones que lo apuntaron con un arma. Bajo amenazas, lo hicieron bajar del vehículo y en medio de un forcejeo le dispararon en la cabeza. El tiro salió, pero el joven fue rápido y logró esquivarlo.

Después, su papá atinó a subirse a su auto para intentar atrapar a los ladrones, pero los perdió en el camino. Mientras tanto, iba hablando con el 911.

“Yo agarré el auto para perseguirlos, pero salieron para el lado del cementerio. La policía actuó espectacular, no hay que atacarlos, hacen lo que pueden”, dijo Sebastián, en diálogo con el medio Aires de Santa Fe.

policia santa fe.jpg
La policía detuvo a un sospechoso. (Foto: archivo)

La policía detuvo a un sospechoso. (Foto: archivo)

El joven pudo recuperar la moto que le robaron y detuvieron a un sospechoso

También contó que el chico pudo recuperar la moto, pero su padre está indignado con la inseguridad que hay en la ciudad y, en particular, en Avenida Galicia, la cual es muy transitada.

“Ya a esta altura estamos acostumbrados a esto. Los últimos meses en avenida Galicia es un robo tras otro. Mi hijo tiene su moto porque es un laburante. Somos laburantes, trabajamos todo el día”, sostuvo.

Según la mirada del padre, lo de su hijo no fue intento de robo, sino “tentativa de homicidio” y asegura que estará atento a la carátula que el fiscal pondrá en la causa que tiene por ahora un único detenido, que fue atrapado esa misma noche. Su cómplice sigue prófugo.

Se habló de