Estafa

Leonardo Cositorto declaró ante la Justicia en Corrientes por Generación Zoe y reveló cómo sigue su situación financiera

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, acumula en la ciudad de Goya 300 denuncias en su contra.
Leonardo Cositorto declaró ante la Justicia en Corrientes por Generación Zoe: No tengo un peso

Leonardo Cositorto declaró ante la Justicia en Corrientes por Generación Zoe: "No tengo un peso"

“En la primera audiencia de imputación, Cositorto podía elegir declarar o no y en la segunda audiencia de medidas de coerción, ante el juez de Garantías, se confirmó la prisión preventiva”, detalló el abogado querellante, Pablo Fleytas.

Embed

Cositorto fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad y la Policía realizó un operativo de distracción para evitar un posible intento de agresión por parte de los ahorristas que se concentraron frente al Juzgado de Garantías.

¿Qué dijo el abogado querellante sobre la declaración de Cositorto en Corrientes?

El letrado que representa a la totalidad de los damnificados, afirmó que el monto de la estafa que se investiga en Goya -ciudad distante 230 kilómetros al sur de la capital provincial- supera los US$ 190.000 y que “se siguen sumando denuncias”.

cositorto corrientes.jpg
Cositorto fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad

Cositorto fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad

Asimismo, contó en diálogo con A24 que Cositorto solicitó en su segunda audiencia del día de hoy que lo dejen libre "para poder pagar y depositar la plata que estafó".

"En la ciudad de Goya hay entre 300 y 310 victimas. De ellas ya se han presentado en el expediente como querellante 75 y la semana que viene están entrando entre 30 y 40 querellas más", relató Fleytas.

Embed

En tanto, el querellante explicó que “Cositorto reconoció que estaba prófugo, dijo que no tiene un peso que su cuenta, tiene 0,0002 centavos y que es víctima de una campaña mediática de difamación que llevó al quiebre de su empresa”.

Ahora bien, Cositorto no es el único en Corrientes. En la ciudad de Corrientes también están detenidos Lucas Nicolás Camelino y los hermanos Nicolás y Javier Medina, responsables regionales de Generación Zoe.

Se habló de
s