Chaco

Los chats de Cecilia Strzyzowksi con un testigo que comprometen a César Sena: "Tengo miedo"

En las conversaciones la joven desaparecida habla de la violencia recibida por su pareja y también da muestras de la difícil relación que mantenía con Marcela Acuña.
Los chats que perjudican a Cesar Sena. (Foto: Diario Neuquino)

Los chats que perjudican a Cesar Sena. (Foto: Diario Neuquino)

Un día con mucho movimiento en el caso Cecilia Strzyzowksi, porque además de los allanamientos se conocieron los chats que entregó un testigo de identidad reservada. “Estoy muy triste. Pasó algo muy feo hoy entre César y yo” se pudo leer y continuó "necesito decirle a alguien pero no sé con quién hablarlo tampoco”, escribió la joven desaparecida.

Estos datos provienen de Cecilia Strzyzowksi el 3 de mayo pasado a uno de sus contactos de WhatsApp con una persona, Z, será llamado así para preservar su identidad, le pregunta: “¿Qué pasó?”.

“Se arruinó todo y ahora no sé qué hacer. Siento que desperdicié casi dos años de mi vida. Que todo daba vueltas alrededor de él. No me di cuenta de que dependo tanto de él, hasta hoy”, le contó a su confidente.

Y luego amplió: “Si él se va, me quedo sin nada. Todo, hasta mi trabajo depende de él. No solo mi vida emocional. El amor que le tengo, los sueños que teníamos juntos. Pero si me quedo, si se queda, puede volver a pasar lo de hoy. Y tengo miedo de que vuelva a pasar”.

Cecilia hacía referencia a un episodio de violencia por parte de su pareja, César Sena quien es el principal sospechoso de su femicidio.

A su vez, Cecilia describió de esta manera lo sucedido: “Estábamos discutiendo por una pavada y me dijo: ‘Cerrá el orto’ y yo me quise bajar de la camioneta y me metió de nuevo a la fuerza. Pero es la primera vez que es violento conmigo y me dio miedo”.

Ese 3 de mayo, el diálogo siguió así: “Vos misma me dijiste que en algún momento tuvo ataques violentos o de lastimarse”, le contestó Z. acerca de César. “Sí, pero hacía él mismo. Jamás conmigo”, siguió ella.

Y detalló: “No había nadie cerca. Estábamos al frente de la obra y todos estaban en la escuela, como a una cuadra. Por eso me dio miedo también: no había nadie que pudiera ayudarme o hacer algo. Te juro que no sé qué hacer. Ahora, él pidió turno para ir al psiquiatra porque bien no está. Pero yo no sé, siento que se me viene el mundo encima. Y no puedo hablar con nadie más. Solo sé que tengo miedo”, insistió.

Cecilia siguió: “Sí lo sé. Y si muestra algún indicio violento otra vez voy a terminar todo. Ya pasó el límite. Hoy vi mi vida delante de mis ojos”.

EDKONSMSRVCZRELPMQNFX46LBY.jpg
Una prueba que da indicios de violencia de género. (Foto: diario Neuquino)

Una prueba que da indicios de violencia de género. (Foto: diario Neuquino)

El viaje a Ushuaia que nunca llegó y la relación con Marcela Acuña

Según el relato de la familia de Cecilia, y que coincide con lo que la joven le contó a Z., el 2 de junio, ella y César iban a viajar a Ushuaia con la promesa de un puesto de trabajo y de quedarse a vivir allí. A Cecilia la idea la entusiasmaba:

“Hola. ¿Cómo va? Yo estoy muy ansiosa. Estoy por viajar a Ushuaia. Tengo miedo al avión”, le contó a Z. el 1 de junio. Y agregó: “Yo me voy al culo del mundo y todavía no sé si es suficiente ropa”.

Con respecto a la relación con su suegra Marcela Acuña, su pudo ver una conversación del 7 de octubre: “Mi suegra cree que soy parte de una secta y que César miente por mi culpa y no sabe ni la mitad de las mentiras que yo aguanté. Así que mañana voy a hablar con ella para decirle todo lo que es su hijito de a - z. No me importa la plata. Es más, no le perdonó a esta que vendiera nuestro divorcio. Le puso precio a nuestro amor”, escribió.

Se habló de