Ciudad de Buenos Aires

Los familiares de Lucas González organizan una convocatoria a Tribunales a casi un año del crimen

El asesinato de Lucas González ocurrió el 17 de noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas. Sus allegados todavía aguardan la fecha del juicio oral.
Ayelén Bonino
por Ayelén Bonino |
Lucas González tenía solo 17años ( Foto: archivo).

Lucas González tenía solo 17años ( Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A casi un años desde que tres oficiales de la Policía de la Ciudad le dispararon a Lucas González y a sus amigos en el barrio porteño de Barracas, la familia del joven organiza una convocatoria en Tribunales, en el marco del primer aniversario del crimen.

"El 17 de noviembre vamos a estar en el palacio de Tribunales y vamos a pedir a la gente que nos apoye en esta lucha. Queremos convocar a todos los que sea posible para que vean que no estamos solos", cuenta a A24.com Mario, padre de Lucas González.

"No pedimos ni más ni menos. Queremos que paguen por lo que hicieron porque nos arruinarnos la vida. Nos mataron, pero estamos de pie porque tenemos dos chicos más y gente que nos apoya", expresa en relación a los 14 policías involucrados.

En este marco, junto a sus vecinos de Florencio Varela y los padres de los otros jóvenes atacados realizaron rifas y una colecta con el objetivo de juntar fondos para solventar el traslado en micro hasta la ciudad de Buenos Aires.

"Queremos contratar colectivos y llevar a la gente de provincia, que vayan y vengan con seguridad. Porque si hacemos la convocatoria en CABA, mucha gente no puede viajar por sus propios medios y además es en un día laboral", explica Mario.

lucas gonzalez.webp
Caso Lucas González: piden detener por encubrimiento a dos policías que habían sido liberadas (Foto: archivo).

Caso Lucas González: piden detener por encubrimiento a dos policías que habían sido liberadas (Foto: archivo).

¿Qué pasó con Lucas González?

El asesinato de Lucas Gonzáles ocurrió cerca de las 9.30 del 17 de noviembre de 2021, cuando el deportista y otros tres chicos, Julián, Joaquín y Niven, salían de probarse en el club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos, y se detuvieron en un kiosco en la esquina de Iriarte y Luna a comprar un jugo.

Metros después, fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, del que bajaron los oficiales Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López, armados y sin identificar. De acuerdo a las pruebas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, y huyeron.

El desenlace fue fatal. Los policías les dispararon desde distintos ángulos y al menos cinco tiros dieron en el auto. Uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien, tras ser atendido de urgencia en un hospital porteño, fue trasladado y murió un día después en el hospital "El Cruce" de Florencio Varela.

Acusados crimen Lucas Gonzalez

Mientras Lucas moría, sus amigos Julián y Joaquín debieron sufrir esposados durante más de dos horas en una vereda y más de siete horas dentro de un patrullero, sin poder comer ni beber. Pasaron la noche detenidos. Niven, el otro chico, logró escapar y se presentó de forma espontánea en una comisaría para denunciar lo que había pasado.

Durante más de 24 horas, la justicia avaló la versión policial de un presunto “enfrentamiento” de los oficiales con los adolescentes, pero los detalles del asesinato comenzaron a aflorar. Por el hecho, hoy hay 14 policías (tres por el homicidio y 11 por encubrimiento) detenidos. Mientras tanto, la familia aguarda la fecha del inicio del juicio oral.

Para colaborar:

WhatsApp Image 2022-11-02 at 14.43.53 (2).jpeg

Se habló de
s