Esta semana, el caso de un alumno que ingresó a una escuela de Escobar con un machete y atacó a una maestra y a otra estudiante causó conmoción. Ahora, la madre de la adolescente agredida dio detalles del hecho.
Esta semana, el caso de un alumno que ingresó a una escuela de Escobar con un machete y atacó a una maestra y a otra estudiante causó conmoción. Ahora, la madre de la adolescente agredida dio detalles del hecho.
"Este chico ya venía mostrando signos de violencia en un montón de formas", dijo Mónica, en declaraciones a Andino y las Noticias. "Él pidió en la escuela que lo asistieran. El colegio no hizo nada", reclamó.
Sobre el aberrante episodio, la mujer detalló: "(Ese día), él ingresa en un colectivo a la escuela (...) venía insultando, diciendo cosas y tenía dos mochilas: una con las cosas de la escuela y otra con el machete, unas botas, un chaleco negro y con una capucha".
De acuerdo a su testimonio, el adolescente no mostró el machete en el colectivo, "pero amenazaba a los chicos, los venía puteando".
"Cuando llega a la escuela, entra al baño y sale vestido con las botas y un chaleco negro. Sale con el machete largando humo, al parecer lo había prendido fuego", continuó Mónica.
"El iba a atacar a la portera del lugar y un compañero le dijo que a ella no. Ingresó al salón, cerró el aula, atacó a la profesora y cuando terminó de darle machetazos en la cara fue por mi hija", sostuvo.
El incidente ocurrió en la Escuela Secundaria del Lago, ubicada en el barrio parque El Cazador, en el interior del country CUBE, junto al río Luján.
Alrededor de las 8 de la mañana, el estudiante de 14 años ingresó al colegio con un machete, desatando una serie de agresiones que dejaron heridas a una compañera y a la docente.
Las versiones iniciales indicaron que el joven, al parecer, tenía la intención de agredir a la estudiante y, en medio de su acción, la profesora intentó intervenir y recibió un corte en la ceja.
La chica resultó con una herida en la mano. La escena fue de caos y confusión mientras el agresor aparentemente se dirigía a cualquier persona que se cruzara en su camino. El ataque provocó una inmediata respuesta de emergencia, con la llegada de una ambulancia del SAME y personal policial al lugar.
Los padres de los alumnos llegaron desesperados para retirar a sus hijos del establecimiento ante la noticia del incidente. Tanto la maestra como la alumna herida fueron trasladadas al hospital provincial Enrique Erill, donde recibieron atención médica y fueron dadas de alta.