“Estamos demostrando que cada hecho ocurrió, en qué fecha, cuál fue la mecánica y la cantidad de disparos, para más adelante ir ingresando en la responsabilidad que tiene cada uno de los autores”, agregó el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los Monos tenían un teléfono en su celda
Por su parte, la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, aseguró que el teléfono secuestrado en la celda que ocupa Ariel "Guille" Cantero en la cárcel de Marcos Paz era "público" y que lo usan "todos los internos para hablar con sus familiares".
Ariel Máximo "Guille" Cantero
Ariel "Guille" Cantero, el líder de Los Monos. En la jornada del martes se dijo que el cabecilla de la banda tenía acceso a un teléfono dentro de su celda (Foto: archivo).
"Es un teléfono público que funciona con tarjeta, que lo usan todos los internos para hablar con sus familiares", aseguró la funcionaria.
Además explicó que el teléfono secuestrado en el interior de la celda del Complejo Federal II de Marcos Paz donde cumple prisión Cantero, "esta instalado al frente de la celda".
"No es un teléfono público que se amura a la pared, son esos teléfonos que se pueden mover, que tienen un cable largo. Durante el día las celdas están abiertas y probablemente lo hayan corrido hacia la celda. No es otra cosa que esto. Todos tienen acceso al teléfono público", añadió la exjueza.