Rosario

Los Monos: uno de los fiscales del caso admitió que fue a comprar una pizza "con el chaleco antibalas"

Matías Edery, representante del Ministerio Público de la Acusación, dialogó con Antonio Laje y reveló detalles sobre su seguridad mientras se desarrolla el juicio a la narcobanda.
El fiscal Matías Edery

El fiscal Matías Edery, durante una de las jornadas del juicio a la narcobanda (Foto: Rosario3.com).

Matías Edery, uno de los cuatro fiscal del juicio que actualmente se desarrolla en Rosario al líder de la banda Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, dialogó este miércoles con Antonio Laje, por A24, y detalló las medidas de seguridad que debe adoptar para cuidar aún más su integridad. Y en ese aspecto, como a modo de síntesis del clima que se vive en esa ciudad, admitió que días atrás fue a comprar una pizza "con un chaleco antibalas".

Embed

"Pedí una pizza y, como no me la podían traer, la fui a buscar. Y cuando me bajé, lo tenía puesto. De todos modos, no lo uso todo el tiempo, pero sí en los traslados", contó Edery en Buenos Días América.

"A mí todo el mundo me dice que lo tomo con mucha naturalidad, pero tengo custodia hace tres años. De hecho, estoy en la puerta de mi casa y está el móvil, que me está esperando para llevarme al tribunal. ¿Si estamos amenazados? El hecho de que tiroteen el lugar donde trabajamos es una amenaza, más allá de que no son amenazas directas. Son un amedrentamiento a nuestro trabajo", agregó el funcionario judicial

Por qué son juzgados Los Monos

Ariel "Guille" Cantero y otros miembros de la banda Los Monos están acusados de 12 balaceras a edificios judiciales. Al respecto, Gastón Ávila, otro de los fiscales del caso aseguró este martes que, mediante la declaración de testigos y peritos, se está “demostrando que cada hecho ocurrió”, al finalizar la tercera jornada del proceso oral.

“Estamos demostrando que cada hecho ocurrió, en qué fecha, cuál fue la mecánica y la cantidad de disparos, para más adelante ir ingresando en la responsabilidad que tiene cada uno de los autores”, agregó el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los Monos tenían un teléfono en su celda

Por su parte, la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, aseguró que el teléfono secuestrado en la celda que ocupa Ariel "Guille" Cantero en la cárcel de Marcos Paz era "público" y que lo usan "todos los internos para hablar con sus familiares".

Ariel Máximo "Guille" Cantero
Ariel "Guille" Cantero, el líder de Los Monos. En la jornada del martes se dijo que el cabecilla de la banda tenía acceso a un teléfono dentro de su celda (Foto: archivo).

Ariel "Guille" Cantero, el líder de Los Monos. En la jornada del martes se dijo que el cabecilla de la banda tenía acceso a un teléfono dentro de su celda (Foto: archivo).

"Es un teléfono público que funciona con tarjeta, que lo usan todos los internos para hablar con sus familiares", aseguró la funcionaria.

Además explicó que el teléfono secuestrado en el interior de la celda del Complejo Federal II de Marcos Paz donde cumple prisión Cantero, "esta instalado al frente de la celda".

"No es un teléfono público que se amura a la pared, son esos teléfonos que se pueden mover, que tienen un cable largo. Durante el día las celdas están abiertas y probablemente lo hayan corrido hacia la celda. No es otra cosa que esto. Todos tienen acceso al teléfono público", añadió la exjueza.

Se habló de
s