Caso Lucio Dupuy

Lucio Dupuy: "¿Por qué lo mataste, maldita?", el desgarrador adiós de la abuela

En cuatro meses Lucio fue atendido por traumatismos varios, pero no hubo un seguimiento que pudiera para evitar la tragedia. Ahora, sus familiares lo despidieron, dejando escenas conmovedoras.
Lucio Dupuy: ¿Por qué lo mataste, maldita?, el desgarrador adiós de la abuela

Imágenes desgarradoras se llevaron a cabo en el cementerio local, el fin de semana pasado, donde sus familiares lo lloraron y pidieron justicia.

funeral-lucio-dupuy.jpeg

Christian Dupuy, padre de Lucio, vistió una remera blanca con la foto del niño de cinco años asesinado el pasado viernes. Entre silencio y lágrimas, los familiares despidieron al nene quien fue torturado hasta morir.

lucio dupuy y su padre.jpeg

Antes de que se lleve a cabo el sepelio, abuela de Lucio, Silvia Gómez, no pudo contener su dolor, y entre lágrimas, soltó un desgarrador grito: “¿Por qué me lo mataste? Maldita”, varios familiares que se encontraban en el cementerio trataron de contenerla.

lucio-dupuy cementerio.jpeg

¿Qué pasó con Lucio Dupuy?

Lucio Dupuy murió el pasado viernes por la noche a causa de "politraumatismos y una hemorragia interna", según el informe de la autopsia entregada al Poder Judicial de La Pampa.

Por la muerte de Lucio fue detenida su madre, Magdalena Esposito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27).

madre y pareja de lucio.webp

Historia clínica de Lucio Dupuy

lucio-dupuy-1276907.jpeg

El 15 de diciembre de 2020 ingresó a la guardia del hospital por "traumatismos de miembro superior y una "fractura expuesta en dedo de la mano". Tres días después, otro diagnóstico en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa complementa el diagnóstico de hace tres días: le encontraron una "fractura a nivel de la muñeca y de la mano" y "fracturas en otros huesos del carpo".

El 22 de enero de 2021 Lucio fue asistido en una salita del barrio Río Atuel dónde vivía. Allí se constataron "traumatismos de miembro superior", además de traumatismo superficiales por "trauma".

Apenas diez días después volvió al hospital Evita, esta vez por un "traumatismo/herida de región no especificada del cuerpo", un diagnóstico poco preciso pero asentado también bajo el protocolo T14-1 que implica "traumatismo/herida de región no especificada del cuerpo". Esto puede incluir cortes, heridas, heridas por punción, laceraciones o mordeduras de animales, entre otras según la Clasificación Internacional de Enfermedades. Esto fue el 1° de febrero de 2021.

La última atención médica fue asentada el 23 de marzo, también al Evita por traumatismo. Allí se le diagnosticó "mallet finger", una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal. Es decir, las fracturas que presentó Lucio en diciembre nunca fueron tratadas ni tenidas en cuenta por la mamá y su pareja. Ese día también se le realizaron varios estudios, entre ellos una radiografía de codo, antebrazo, muñeca, mano y dedos, entre otras zonas del cuerpo.

Se habló de
s