Caso M.

Marcelo D'Alessandro contra Sabina Frederic: "Hay un desconocimiento del tema o dice algo que no es"

El ministro de Seguridad porteño defendió el trabajo de las autoridades provinciales en el caso M.
20 de marzo de 2021 - 20:46
Marcelo DAlessandro contra Sabina Frederic: Hay un desconocimiento del tema o dice algo que no es

Marcelo D'Alessandro contra Sabina Frederic: "Hay un desconocimiento del tema o dice algo que no es"

Después de que se recuperara a M., la niña de siete años que fue secuestrada por un vecino, se desató un conflicto entre de las distintas autoridades de las carteras de Seguridad. En este contexto, el Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, criticó los dichos de su par nacional, Sabina Frederic.

El ministro de Seguridad porteño dialogó con Javier Díaz en A24 y explicó cómo se desarrolló el sistema de emergencia para comenzar la búsqueda de la niña que vive en Villa Lugano. “16.20 se recibe el llamado de la tía al 911. Es un sistema de emergencia que recibe 8000 llamadas diarias. Siete horas y 20 minutos después de que se había llevado a la nena y en forma inmediata se activa el sistema de búsqueda porque estamos hablando de un menor”, indicó el funcionario.

En tanto, insistió en el trabajo conjunto que realizaron junto al ministerio de Seguridad bonaerense y destacó su trabajo en el caso. “Relevaron más de 300 cámaras y nos permitió hacer la trazabilidad y reconstruir cómo está persona [el acusado de secuestrar a la niña] había agarrado a la nena”, describió. Y agregó: “La provincia de Buenos Aires hizo un relevamiento de cámaras, investigación y de terreno muy muy bueno para reconstruir a dónde iba la nena”.

Y sobre los dichos de Frederic, quien dijo que la policía tardó 40 horas para tomar la denuncia, criticó: “Creo que ella estaba enojada por otras circunstancias y terminó diciendo esto que no tiene ningún sentido. A la nena la encontramos a las 48 horas”.

“Tenemos un sistema con el que trabaja la policía, que está puesto a disposición de la Justicia y en esto no pasó nada de tiempo. Se hizo de forma inmediata. O hay un desconocimiento del tema o dice algo que no es. Intentan politizar un tema tan delicado como este”.

Embed
Se habló de