Conmoción

Masacre de Villa Crespo: las pericias confirmaron cuál fue el arma con la que la madre mató a su familia

Se descartó que el padre, Adrián Seltzer, fuera el autor del hecho. Además, se constató que Laura Leguizamón escribió la carta que apareció en la escena del crimen.

El resultado de la autopsia reveló quién mató a toda la familia de Villa Crespo.

El resultado de la autopsia reveló quién mató a toda la familia de Villa Crespo.

La masacre de Villa Crespo dejó dolor y conmoción por la muerte de toda la familia y en el marco de la investigación confirmaron que Laura Leguizamón, de 51 años, usó los cuchillos para asesinar a su marido, Adrián Seltzer, y a sus dos hijos, Ivo e Ian. Los análisis descartaron que el padre fuera el autor del hecho.

La cronología de la masacre pudo reconstruirse en parte con la disposición de los cuerpos, su estado y los rastros de sangre. Pero, a partir de nuevos análisis, también lograron determinar que la mujer fue quien escribió la carta que encontraron en el departamento de la calle Aguirre 295.

En el dormitorio matrimonial, sobre la cama, encontraron el cuerpo de Seltzer. Los investigadores creen que fue la primera víctima y que estaba dormido o sedado, ya que no presentaba signos de defensa cuando recibió tres puñaladas en el pecho.

De acuerdo a las pericias, el detalle que descartó que Adrián fuera el autor del crimen fue que no tenía rastros de sangre en la planta de los pies ni en el calzado que tenía al lado de su cama.

el-departamento-en-villa-crespo-donde-ocurrio-la-masacre-foto-telenoche-3REB5DGYKBF47LIL5DTRKGQQHU.avif
El departamento en Villa Crespo donde ocurrió la masacre.

El departamento en Villa Crespo donde ocurrió la masacre.

En la escena, se encontraron dos cuchillos con sangre. Se veían rastros papilares que fueron documentados y secuestrados. Al analizarse en el laboratorio determinaron que esos rastros eran idóneos para establecer identidad.

El juzgado autorizó que la Policía Científica tomara muestras de las palmas de Leguizamón. De esta manera, se confirmó que ella fue quien usó los dos cuchillos de cocina para matar a su familia.

Se analizó la carta que fue encontrada en el departamento

Por otra parte, se analizó la carta que fue encontrada en el departamento y se constató que la letra era la misma que tenía Leguizamón. Esto se determinó luego de comparar los escritos de la mujer en los cuadernos de los chicos y otra documentación que había en el lugar.

En el pasillo, frente a su habitación, yacía el cuerpo de Ivo, de 12 años, quien habría intentado escapar de su madre. Fue atacado por la espalda y tenía signos de defensa en los brazos y las manos.

En el comedor encontraron a su hermano Ian, de 15 años. El adolescente habría sido atacado primero en su habitación, corrió herido y fue rematado en ese lugar. Tenía heridas en las palmas de las manos y los brazos, y puñaladas en la espalda y el pecho.

Se habló de