Violencia de Género

Viajaba 65 km para acosarla, la terminó asesinando cuando iba al colegio

Agustina Cruz iba al colegio cuando Juan Gallardo la mató. Te contamos quién es este femicida
Viajaba 65 km para acosarla, la terminó asesinando cuando iba al colegio

Juan Gallardo de 20 años esperó a Agustina Cruz de 17 años en una esquina. Agustina no pudo defenderse, Juan se abalanzó hacia ella y la empezó a apuñalar.

El crimen ocurrió a las 8 de la mañana de hoy, cuando la adolescente iba en camino a la escuela. Su ex pareja, un hombre mayor, la interceptó en la vía pública. Los testigos aseguran que el asesino la atacó en el cuello.

El femicidio ocurrió en la localidad salteña de Coronel Moldes. Personas que estaban en la zona escucharon los gritos de Cruz, quien fue trasladada de urgencia al hospital local donde finalmente falleció.

La fiscal penal interina de la Unidad de Femicidios, Verónica Simesen de Bielke, indagará en las próximas horas a Gallardo. Sobre el detenido pesaba una orden de prohibición de acercamiento a Cruz, ya que ella lo había denunciado por amenazas. Sin embargo, la custodia policial que Cruz tenía había finalizado a comienzos de octubre.

Juan Gallardo vive en Salta, pero hacía el recorrido de 65 kilómetros para poder acosar a Cruz. La tía de la víctima dijo que "ella siempre iba al colegio con un compañero, pero justo hoy él faltó". Y en el camino Gallardo "la golpeó y luego la degolló".

"Es de no creer este crimen, ojalá que no pueda salir nunca de la cárcel. No se lo merece. Hay gente que vio y dice que la golpeó. Luego le cortó el cuello a sangre fría" lamentó.

Se habló de
s