Los agentes policiales llegaron a la vivienda después de un llamado al 911, lo rodearon y fue allí cuando el agresor salió de la casa y, mientras sostenía a su pareja fallecida entre sus brazos, intentó quitarse la vida.
Según el reporte policial, Guiñazú se acuclilló frente a los efectivos con la misma arma blanca que utilizó para asesinar de 25 puñaladas a Ibáñez.
De acuerdo se vio en A24 la policía disparó con postas de goma y armas de estruendo, para evitar que el femicida continúe agrediéndose. Esto permitió su detención y su posterior traslado al Hospital Héroes de Malvinas donde permanece internado en estado reservado.
El femicida tenía antecedentes por violencia de género
Se comprobó que tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género, mientras que ahora enfrentará una causa por Homicidio agravado por el vínculo y por mediar la violencia de género, cuya pena es de prisión perpetua.
La madre de la víctima, que vivía en la misma vivienda, no estaba al momento del hecho y fue alertada por vecinos del barrio. Cuando regresó halló a la policía que le informó la terrible escena y contó que la pareja hacía un año que estaban juntos.
La causa quedó en manos de la UFIyJ Nº 12 de Morón, a cargo de María Laura Cristini, Hernán Moyano y Matías Alejandro Guiñazú.