Violencia de Género

Misiones: revelan chats que demuestran cómo abusaban a menores en una escuela

"No me siento segura en mi propio colegio", gritaban las alumnas en una manifestación. Se dieron a conocer los chats del grupo de alumnos que acosaba a sus compañeras. Enterate qué dicen los mensajes
Alumnas protestan contra sus compañeros por presuntos abusos y acosos sexuales

Alumnas protestan contra sus compañeros por presuntos abusos y acosos sexuales

Misiones: revelan chats que demuestran cómo abusaban a menores en una escuela

El viernes, alumnas del secundario Roque González, un colegio religioso, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, hicieron una sentada para denunciar públicamente a sus acosadores. El tema tomó relevancia nacional.

Son chicas que cursan 2º año y protestaron al no obtener respuestas de las autoridades. La madre de una de las víctimas de violencia de género tuvo acceso al intercambio que hicieron los jóvenes a través de WhatsApp. La mujer hizo una denuncia pública y una fiscal actuó de oficio.

Las alumnas, cansadas de la falta de intervención de las autoridades de la institución educativa tras denunciar a sus compañeros por graves episodios de acoso y abuso sexual, decidieron actuar y hacer una sentada.

Las estudiantes de Misiones exhibieron carteles con frases contra el abuso sexual y el acoso: “No me siento segura en mi propio colegio”, “No es culpa de mi pollera”, "No es no" y “Merezco respeto”.

El viernes, la fiscal en Posadas, María Laura Alvarez, impulsó una investigación y envió y un escrito al juez de instrucción César Jiménez. Por esta causa fueron imputados seis adolescentes, todos de 14 años, por los delitos de abuso sexual agravado, ya que las víctimas son menores de edad. También están acusados de distribuir y publicar pornografía infantil, por fotos que les sacaron a sus compañeras y luego distribuyeron.

chat abuso sexual misiones.webp

Aprovechaban que nuestra vestimenta es una pollera y cuando pasamos nos sacan fotos con el celular de abajo. Tienen un montón así. No podemos caminar tranquilas porque en cualquier momento te sacan una foto. Lo peor es que después se pasan las fotos entre ellos e, inclusive, las difunden en el chat donde también estamos nosotras. No les importa nada”, denunció una alumna.

La fiscal pidió que los alumnos del colegio en Posadas, Misiones, continúen su escolaridad en modalidad online ya que por la edad son inimputables.

s