Violencia de género

Murió la concejala de Quilmes que había sufrido graves quemaduras tras una discusión con su pareja

Nair Abad estaba internada en el Hospital Isidoro Iriarte con el 35% de su cuerpo quemado. Se encontraba internada en estado crítico.
Nair Abad falleció este martes tras sufrir graves quemaduras tras un episodio de violencia con su pareja. 

Nair Abad falleció este martes tras sufrir graves quemaduras tras un episodio de violencia con su pareja.  

La representante del Frente de Todos de 35 años fue internada en el Hospital Iriarte de ese partido del conurbano bonaerense el sábado con quemaduras graves.

Desde ese centro de salud emitieron un comunicado este martes a la mañana, firmado por el jefe de servicio de Terapia Intensiva, David Parisi, donde informaron sobre el fallecimiento de la paciente.

Parte médico de la concejala.webp

De momento, está en investigación qué fue lo que sucedió el fin de semana, cuando Abad estaba en la casa de su pareja con él y ambos terminaron lesionados por el fuego. Sí se sabe que hubo una discusión en la cocina y que ambos salieron de ahí pidiendo auxilio.

Según información policial del día en que tuvo lugar el episodio, la representante oficialista fue encontrada con quemaduras graves cuando arribó personal del SAME a esa casa de Bernal Oeste, como así también su novio.

Franco, de 32 años, también sufrió quemaduras, pero de menor gravedad, y fue derivado al hospital Bicentenario de Monte Grande.

Concejala de Quilmes.webp
Nair Abad era militante del kirchnerismo y falleció este martes.

Nair Abad era militante del kirchnerismo y falleció este martes.

Los investigadores todavía tratan de establecer cómo ocurrió el trágico episodio. Una botella con alcohol habría sido el detonante que generó las quemaduras en ambos jóvenes, pero resta esclarecer quién la utilizó para intentar quemar a la otra persona.

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, que aún no emitió ningún comunicado sobre el fallecimiento de la edil, había informado que la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar, estaba investigando la causa.

Quién era Nair Abad

Nair Abad era militante del kirchnerismo, tal como se mostraba en muchas de sus publicaciones en sus redes sociales, donde se la ve en recorridas en el barrio Itatí, una de las villas más grandes del conurbano bonaerense y del que es oriunda.

Era suplente en la lista del Frente de Todos, pero asumió en reemplazo de Ángel García, quien se tomó licencia para asumir como secretario de Servicios Públicos.

Fue electa concejal en las elecciones de 2019, cuando Mayra Mendoza llegó a la intendencia después de cuatro años de gestión de Cambiemos con Martiniano Molina como jefe comunal.