Según la abogada ni Nahir Galarza debería estar detenida ni Fernando muerto. Para ella ambos fueron víctimas de un hecho terrible cuyo responsable, tiene nombre y apellido: Marcelo Galarza, quien sigue en libertad y en absoluto silencio.
Hermida Leyenda afirmó a TN que: “Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”.
Esto fue confirmado por varios testigos y la propia madre de Nahir Galarza, Yamina Kroh, se lo hizo saber a la joven en una comunicación que tuvo con ella. “Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”, afirmó la abogada Hermida Leyenda. “Además les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”.
nahir galzara y marcelo galarza.webp
“Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”, expresó Hermida Leyenda.
“La queja concreta de Nahir fue que su mamá no le quiere contar nada”, apuntó. A pesar de que fue esta quien le avisó de los movimientos de dinero y tierras en Gualeguaychú.
En la actualidad, la defensa de Nahir Galarza espera la decisión de la Corte Suprema con la esperanza de que el máximo tribunal anule el fallo que condenó a la joven a prisión perpetua y, en consecuencia, se realice un nuevo juicio con perspectiva de género en el que consigan rebajar la pena.