icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Nahir Galarza: condenaron a 16 años de prisión a su "hermana carcelaria" por matar a su hijastra

Nahir Galarza: condenaron a 16 años de prisión a su
Nahir Galarza

Yanina Lescano, “mi hermana de otra vida", según Nahir Galarza, fue condenada junto a su pareja (él a cadena perpetua) a 16 años de cárcel al cabo de un juicio realizado por videoconferencia en la ciudad de Paraná.

En el mismo, fueron hallados culpables de asesinar con “violencia inusitada” a la hija del acusado, una niña de 2 años, quien murió en 2019 a raíz de numerosas lesiones, desnutrición y deshidratación.

La sentencia fue dictada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que, si bien consideró a Miguel Cristo y a Yanina Lescano coautores del crimen, tuvo en cuenta como atenuante para aplicar la pena de la mujer “su historia de vida social” y los antecedentes de violencia de género que padeció por parte de parejas anteriores.

Nahir
Nahir

El nombre de Lescano tiene otras asociaciones: presa en la Unidad N°6 de Paraná, formó una amistad junto a otra compañera de encierro, Nahir Galarza, condenada a perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Se tomaron fotos juntas y Nahir las compartió en sus redes de manera clandestina.

“Mi hermana de otra vida", la llamó Galarza.

SUBIR

Poder

Ovación

Show