Femicidio

Nancy Videla: confirman que el cuerpo hallado en la casa de Ingeniero Budge es de la joven

Los restos fueron encontrados debajo de un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense. La causa de muerte fue una "fractura y traumatismo de cráneo".
Nancy Videla. 

Nancy Videla. 

El cuerpo encontrado debajo de un contrapiso en una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge corresponde a Nancy Videla, según confirmó este viernes la DDI de Lomas de Zamora.

"Habiéndose cumplimentado la medida en el domicilio de la calle Bucarest 2531 de Lomas de Zamora junto a personal de Policía de la Ciudad, se procede al hallazgo de cuerpo femenino sin vida el cual se identifica de manera positiva como Videla Nancy Beatriz, de 31 años", afirma el parte de la institución.

De acuerdo a la información oficial, el cuerpo de la mujer se halló "enterrada en el contra piso mencionado", a la vez que añadió: "Por ello inmediatamente personal de esta DDI procede a la detención de Damián Lezcano Mendoza".

Nancy Videla y la casa donde apareció el cuerpo.jpg

La detención se da por el presunto "delito de femicidio", mientras que se dispuso "el secuestro de dos aparatos celulares propiedad Lezcano" y que el apresado "sea trasladado por personal de Policía de la Ciudad", medida esta que "es también avalada por el Juzgado de Garantías nro. 05 de Lomas de Zamora".

En tato, se informó que tras la requisa del inmueble se procedió al secuestro de 4 celulares y 6 prendas de ropa interior femenina. Asimismo, personal de Policía Científica realizó una pericia con Luminol en el lugar y se levantó manchas hemáticas de una heladera.

Por otro lado, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Ciudad de Buenos Aires, donde los forenses concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe, informaron fuentes judiciales.

En este marco, el Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

¿Cómo se encontró el cuerpo de Nancy Videla?

El jueves a la noche la policía encontró un cuerpo en la casa de Damián Lescano, de 70 años, quien fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de Nancy Videla, la joven de 31 años que es buscada desde el viernes de la semana pasada.

Tras una llamada anónima al 911 y el rastro detectado por los perros de la División Canes de la Policía Federal, los efectivos ingresaron al domicilio y descubrieron una reciente obra, con el cemento aún fresco, en un contrapiso de una de las habitaciones.

Nancy, quien trabaja como niñera para una casa de familia en el barrio porteño de Palermo, estaba desaparecida desde el viernes pasado. La última vez que se la vio fue saliendo del edificio de sus empleadores, en la avenida Santa Fe 3770, la tarde de ese día.

nancy videla 1.jpeg
Caso Nancy Videla: el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni confirmó el hallazgo de un cuerpo femenino en la casa de un prestamista que la conocía (Foto: archivo).

Caso Nancy Videla: el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni confirmó el hallazgo de un cuerpo femenino en la casa de un prestamista que la conocía (Foto: archivo).

De allí se tomó un colectivo hasta la estación ferroviaria de Constitución, donde el registro de las cámaras difundidas este mediodía desde la policía porteña, muestran que Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.

De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús, media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia su domicilio en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, donde vivía pero nunca llegó.

¿Quién es el hombre detenido por tener el cuerpo de Nancy Videla?

Damián Lescano, de 70 años, fue detenido como principal sospechoso de la muerte de Nancy Videla, luego de que la Policía encontrara el cuerpo de la mujer.

El hombre fue aprehendido por personal de la DDI en la calle Bucarest 2531, el mismo sitio donde con palas especiales rastrillaron los pisos hasta el macabro hallazgo. Según informaron fuentes policiales a BDA, por la señal de A24, "el cuerpo está irreconocible".

Se habló de
s