"Hay pibes que mataron policías, que hicieron robos, entraderas, etcétera. Saben que no soy ningún pelotudo, aunque también saben que no soy como ellos. Yo me adapté, pero te sacan la ficha", explicó.
Nicolas Pachelo Telam (1).jpg
Nicolás Pachelo en sus tiempos de jugador de poker profesional (Foto: Télam).
Nicolás Pachelo contó que desde los 12 años se crió prácticamente en la calle: "En Avenida Del Libertador, pero en la calle: Fui skater, paseador de perros y me juntaba con los vagos de Caballito, de Villa Lugano".
Con 46 años, ya pasó también por la Unidad 23 de Florencio Varela, donde realizó distintos cursos que propone el SPB, entre ellos de economía social, de carpintería, de reparación de computadoras y computación.
En la actualidad lamenta haber perdido el presentismo de las clases de periodismo que estaba tomando, ya que coinciden con las jornadas del juicio por el homicidio de García Belsunce.
"Estoy con la causa todo el día. Anoto, leo… tengo tres cuerpos en mi celda, para saber en qué momento aparezco yo en todo esto", sostuvo Nicolás Pachelo, quien añadió que también pasa tiempo viendo videos de entrevistas relacionadas al caso y leyendo la novela "El jugador", del escritor ruso Fiódor Dostoievski.
Los días que tiene que presentarse en las audiencias por el juicio por el crimen de María Marta, Nicolás Pachelo se despierta a las tres de la madrugada, lo trasladan desde la Unidad 9 hasta el penal de Olmos, donde un móvil del SPB recorre los 84 kilómetros que lo separan de los tribunales de San Isidro.
Con respecto a las visitas que recibe, Pachelo contó que solo va la mujer con la que está en pareja desde hace ocho años y que fue él quien le pidió a sus hijos que no vayan para "no exponerlos" al ambiente carcelario.
"No quiero que mi gente se exponga a cosas como que la desvistan. Quizás estás tomando un mate y al lado entran a los tiros porque a un loco se le dio por golpear a su mujer, esas cosas pasan en la cárcel...", contó.
Nicolás Pachelo es padre de tres hijos de 26, 23 y 22 años, producto de su matrimonio con su exesposa Inés Dávalos Cornejo, a quien conoció a los 19 cuando ella era una adolescente de 17.