Tigre

"No tengo ningún rencor": el mensaje del padre de uno de los jóvenes muertos en el choque de Tigre

Se trata del accidente ocurrido en Camino de los Remeros y Avenida Santa María, donde el conductor de 19 años perdió el control de un Audi A4.
Guillermo Rossi y su hijo Franco

Guillermo Rossi y su hijo Franco, fallecido en el accidente en Tigre. (Foto: Twitter @guillermo4398)

Guillermo Rossi, padre de Franco, uno de los dos jóvenes que murieron el domingo en la madrugada cuando el auto que manejaba uno de sus amigos chocó en el partido bonaerense de Tigre, dijo que perdona a quien conducía el vehículo y que no tiene rencor.

“Ya está todo perdonado. Eran amigos y no tengo ningún rencor”, comentó Rossi en una serie de respuestas a mensajes de solidaridad que recibió en su cuenta de Twitter.

Rossi expresó que tanto su hijo, Franco, como los otros cuatro jóvenes que viajaban en el automóvil no habían participado de ninguna fiesta. Lo hizo para responder un mensaje que le envió el ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido.

“No te imaginás, Darío. Cuando ocurrió te quise mandar un (mensaje) privado por las mentiras que dicen los medios. No hubo fiesta. Eran 5 amigos. Mi hijo no estaba tomado. Hicieron mierda su memoria”, indicó Rossi.

https://twitter.com/guillermo4398/status/1392294061692817410

El accidente fatal ocurrió en Camino de los Remeros y Avenida Santa María, en la localidad de Rincón de Milberg, en el norte de conurbano bonaerense.

Según las primeras pericias, Joaquín Duhalde, el joven que manejaba, perdió el control del Audi A4 de su padre, un reconocido cirujano, y chocó contra una columna metálica. Por el impacto murieron Franco Rossi y Joaquín Alimonda, ambos de 18 años.

Del siniestro sólo se salvaron Duhalde, de 19 años, y otro de los ocupantes, Mateo Lezama, de 18, que sufrieron heridas leves. Los cuatro jóvenes eran amigos desde la escuela secundaria.

choque.jpg

Duhalde manejaba con 1.39 de alcohol en sangre -tres veces más que lo permitido- y a muy alta velocidad. Tras el accidente, quedó detenido bajo la acusación de "doble homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

El joven es hijo de Martín Duhalde, quien se desempeña como subdirector médico del Sanatorio San Lucas y jefe de Cirugía del Hospital Central de San Isidro.

Rossi dijo que su intención es visitar a la familia Duhalde “para apoyar a su hijo, que está desconsolado. Y yo por él. Eran amigos, muy amigos, nada de lo ocurrió es culpa de nadie. Joaco no tiene ninguna culpa” de accidente.

Y agregó: “Quisiera que me lleve a su lado, pero Franchu tiene 4 hermanos. No puedo viajar todavía y esa paz espero encontrarla”.

Se habló de