Inseguridad sin freno

Palermo: así cayó una jubilada con un falso secuestro

La víctima tiene 87 años. Le robaron los ahorros de toda la vida. Crecieron en un 3.000% los casos de delitos virtuales. Mirá cómo engañaron a la jubilada para no caer en la trampa.
Palermo: así cayó una jubilada con un falso secuestro. (Captura de Tv)

Palermo: así cayó una jubilada con un falso secuestro. (Captura de Tv)

Los hechos de inseguridad se repiten a diario en todo el país. En esta oportunidad, una jubilada de 87 años fue engañada por una banda dedicada a falsos secuestros virtuales. Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que la víctima, ayudada de un bastón para caminar, arrojó todos sus ahorros en la acera de Darwin y Cabrera, en el barrio porteño de Palermo. Luego, se observa como un motochorro recogió el botín.

Mirá cómo entrega los ahorros la jubilada engañada en un falso secuestro

Embed
Palermo: así cayó una jubilada con un falso secuestro.

El especialista en policiales de A24, Javier Díaz, explicó en el programa Equipo de Noticias cómo es la operatoria que realizan las bandas y el ardid que utilizan para atacar a sus víctimas. Incluso, mostró un audio donde los delincuentes embaucan con el secuestro de un familiar.

Mientras, el cronista Ignacio Bottaro recorrió la cuadra donde todo ocurrió y entrevistó a la hija de la jubilada, Lourdes, quien conto que la mujer está con “asistencia a la víctima” por la angustia del momento vivido.

Por su parte, la especialista previsional, Clara Salguero, destacó que entre 2019 y 2020, se cometieron un 3.000% más casos de delitos virtuales. Además, detalló cuáles son los consejos para la tercera edad para estar atentos y que no caigan en la trampa de los delincuentes.

s