Estafas

Aerolíneas Argentinas advirtió a sus usuarios sobre estafas vinculadas a cuentas falsas

La firma aseguró que no existen perfiles de atención al cliente o de asesoría comercial más allá de sus respectivos canales oficiales a través de las distintas plataformas.
La empresa aeronáutica aseguró que por ningún motivo solicita a sus clientes datos sensibles a través de redes sociales.

La empresa aeronáutica aseguró que por ningún motivo solicita a sus clientes datos sensibles a través de redes sociales.

En las últimas horas, Aerolíneas Argentinas alertó a sus clientes sobre la existencia de perfiles y cuentas falsas de la empresa en redes sociales. La firma advirtió sobre la posibilidad de que estos impostores puedan realizar estafas tras pedirles datos personales a través de chats privados.

La compañía informó que ya se realizaron las correspondientes denuncias en las distintas plataformas y actualmente se está desarrollando un registro de los casos para accionar contra los estafadores. Mientras tanto, los usuarios deben permanecer atentos ante cualquier comunicación por parte de la empresa en sus canales oficiales.

A su vez, se aclaró que en ningún momento la misma va a solicitar datos de tarjetas de crédito ni códigos de seguridad a su clientela. Cada uno de los pagos se realizan a través de los enlaces que se envían al momento de reservar un pasaje, los cuales redirigen a las pasarelas de pago.

Por otro lado, dichas operaciones de manipulación de datos no están relacionadas con la modificación de los boletos, ya que no se tiene acceso al sistema de reservas. Desde Aerolíneas señalaron que se trata de una búsqueda malintencionada para obtener datos sensibles de los clientes, como tarjetas o documentación, y así operar en tiendas virtuales.

Cuentas oficiales de Aerolíneas Argentinas

Twitter: @Aerolineas_AR - https://twitter.com/Aerolineas_AR

Instagram: @Aerolíneas_Argentinas - https://www.instagram.com/aerolineas_argentinas

Facebook: @aerolineas.argentinas - https://www.facebook.com/aerolineas.argentinas

LinkedIn: @Aerolíneas Argentinas - https://www.linkedin.com/company/aerolineas-argentinas

Los pasajeros también pueden comunicarse a través de WhatsApp (+541149404798) o el Centro de Atención Telefónica (0810-222-86527).

Es importante recordar que las cuentas oficiales de Aerolíneas Argentinas están verificadas con el respectivo tilde azul en cada plataforma. Asimismo, también vale la pena mencionar que no existe ningún otro perfil de atención al cliente o asesoría comercial vinculado a la empresa que no sean las cuentas oficiales o los números de atención.

Se habló de
s