Medida de fuerza

Paro general: detuvieron a 12 afiliados de Camioneros por amenazas en una empresa de transporte

Según los denunciantes, los acusados ingresaron para intimidarlos y con el objetivo de que dejaran de hacer sus tareas en la compañía Expresó Rodríguez.“Cerrá las persianas que ya sabés cómo es esto”, les dijeron.

La Policía detuvo a 12 personas acusadas de amenazar a trabajadores de empresas de transporte. (Foto: Policía de la Ciudad)

La Policía detuvo a 12 personas acusadas de amenazar a trabajadores de empresas de transporte. (Foto: Policía de la Ciudad)

Por ejercer amenazas sobre un grupo de trabajadores de una empresa de transporte, 12 personas afiliadas al sindicato de Camiones fueron detenidas. Oficiales de la Comisaría Vecinal 8B llevaron a cabo las aprensiones de aquellos que impedían el normal funcionamiento de una compañía en el barrio porteño de Pompeya en horas del paro de la CGT.

Según los denunciantes, los acusados ingresaron para intimidarlos y con el objetivo de que dejaran de hacer sus tareas en la compañía Expresó Rodríguez. Un empleado afirmó que uno de los sospechosos le dijo “cerrá las persianas que ya sabés cómo es esto”.

Tras una llamada al 911 que denunciaba el hecho en el depósito, ubicado en la calle Carlos Berg al 3500, agentes de la Comisaría 4B fueron hasta el lugar, pero los implicados ya se habían retirado.

Con la descripción de hombres y vehículos, se emitió entonces una alerta a la Comisaría 8B y fueron demorados los sospechosos en la calle Troxler al 3200, en Villa Soldati. Allí los identificaron y afirmaron ser afiliados al Sindicato de Camioneros, de acuerdo a lo que detalla el parte policial.

En el interior de uno de los 8 vehículos en los que se movilizaban, los cuales ya fueron secuestrados, las autoridades encontraron un palo de madera de gran tamaño, un cuchillo y una vara de metal extensible.

HGJDPNNBAREBDNK5A3JJKVCR4I.avif
Los elementos contundentes que les secuestraron a los sospechosos. (Foto: Policía de la Ciudad)

Los elementos contundentes que les secuestraron a los sospechosos. (Foto: Policía de la Ciudad)

Jorge Macri criticó al paro general

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo que “no se sale adelante parando, estamos atravesando un cambio en la Argentina que se logra laburando y con esfuerzo. No vamos a permitir apretadas ni que algunos pocos festejen mientras defienden sus privilegios a costa de que el país esté cada vez más pobre”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, agregó: “Siempre vamos a cuidar a los vecinos que todos los días ponen el cuerpo para ir a trabajar, que dan trabajo a otras familias y que tienen la valentía de no dejarse extorsionar. A las mafias que aprietan las vamos a ir a buscar y tendrán que sentarse frente a la Justicia”.